Padres de familia solicitan cerramiento de escuela

DIC, 14, 2019 |

LA CONCORDIA

La escuela Simón Bolívar, ubicada en la cooperativa de vivienda Virgen de El Cisne, de La Concordia, se asienta sobre un área de una hectárea de terreno, cerca a una laguna de tratamiento de aguas servidas.

En este centro educativo se educan alrededor de 250 estudiantes, que provienen de hogares humildes, los padres de familia en su mayoría son agricultores y personas que se ganan la vida como obreros.

“Pese a que somos gente pobre, estamos pendiente de que la escuela, tenga lo básico para que nuestros hijos se eduquen en un ambiente bueno, sin embargo carecemos de un cerramiento y además el ambiente está contaminado por la laguna de oxidación cercana”, indicó María Ortega, Presidenta del Comité de Padres de familia de la Escuela.

Bienes

Agregó que debido a que no tienen cerramiento, los robos son constantes y los pocos bienes que aún hay en la Escuela, son cuidados por los padres de familia, por eso ya dialogaron con el Alcalde, quien se comprometió a ayudarlos.

“El cerramiento es una necesidad urgente, también pedimos que el área que pertenece a esta centro educativo y que está ubicada en la parte posterior sea rellenada, porque inexplicablemente la primera administración municipal, quiso construir otra laguna de oxidación, en este lugar”,  refirió dirigente de los padres de familia.  

Mishelle Villacís, es otra madre de familia de la escuela, manifestó que el sector donde está ubicada la escuela ‘Simón Bolívar’, es bastante peligroso, que incluso en horas de clases, los delincuentes se pasean dentro de la institución.  (JAR)

 

“Nuestra escuela es muy insegura, no tenemos cerramiento y los malos olores de una antigua laguna de oxidación llegan con fuerza”.

María Ortega.     

Presidenta de los padres de familia de la escuela.

“Por favor pedimos al alcalde, que nos ayude con la construcción de un cerramiento para nuestra escuela, además queremos legalizar las escrituras”.

Mishelle Villacís.    

 Madre de familia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Transportación está preocupada por el nuevo valor en la tasa de peaje.

| Con la nueva tarifa la transportación pesada pagaría 7,50, siendo el alza de 1,25, para vehículos extrapesados

Temor en Valle Hermoso por la temporada invernal

| El crecimiento del caudal de los ríos Blanco y Cristal provoca miedo en la parroquia.

La historia de Alluriquín se plasmará en un libro

| La parroquia nació el 29 de enero 1970, se aprestan a celebrar los 50 años de creación.

Docentes exigen estabilidad laboral

| Los miembros de la Unión Nacional de Educadores, (UNE) de la provincia se reunieron en asamblea para definir algunas acciones que emprenderán para exigir estabilidad laboral y transparencia en la asignación de docentes y directivos.

Noelia Nogales es la reina de Alluriquín

| En una noche de luces y colores Noelia Estefanía Nogales García fue elegida como la nueva soberana de la parroquia Alluriquín. Junto a cinco candidatas  estuvo en la pasarela, donde se destacó, motivando al jurado a elegirla como la reina de las Bodas de Oro.

El exceso de grasa corporal envejece más rápido al cerebro

| Los estudios previos han relacionado la obesidad en la mediana edad con cambios en la memoria a corto plazo y función ejecutiva.

COLUMNISTAS