Barrio 9 de Octubre está de fiesta

DIC, 14, 2019 |

Bellezas. Hoy se elige a la nueva reina del barrio 9 de Octubre, en San Jacinto del Búa.

Hoy por la noche se conocerá a la nueva soberana de este populoso sector perteneciente a la parroquia San Jacinto del Búa. Son cinco las candidatas que postulan a la corona, las mismas que han cumplido un exigente proceso de preparación en temas de  modelaje, vocalización y postura.

Durante el certamen las señoritas desarrollarán coreografías grupales, que han ensayado con varios días de anticipación. Posteriormente; cada una de ellas arribará al escenario para desfilar en traje típico y de gala.

Mayerli Cuzme, Juliana Morales, Génesis Álava, Melisa Rosado y Jelisa Molina son las cinco candidatas, quienes representan a distintos negocios ubicados en este barrio.

Fiesta

Ayer cumplieron varias visititas protocolarias en Santo Domingo, entre ellas a las instalaciones del Diario La Hora para detallar los pormenores de las celebraciones. Evelyn Valencia, tesorera del barrio 9 de Octubre, manifestó que la actividad empieza desde muy temprano con el desarrollo de juegos populares.

Horas más tarde habrá jornadas deportivas, donde los integrantes de varios equipos masculinos y femeninos pondrán a prueba sus habilidades a la hora de jugar fulbito. En horas de la noche será la elección de la reina, mas el festejo se complementan con el baile popular. (JD)

Show

Las hermanas Mantilla y otros artistas serán los encargados de encender el baile en este punto de San Jacinto del Búa. Los dirigentes explicaron que la fecha del onomástico es el 9 de octubre, pero las festividades se aplazaron por las paralizaciones en contra de las medidas económicas.  

DATO

50 años cumple el barrio 9 de Octubre.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvias causan estragos en Santo Domingo

| Hay temor en la ciudadanía por las fuertes lluvias registradas.

Hoy finaliza segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa

| Ayer ya se había completado el 95% del proceso en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Evalúan a los agentes civiles de tránsito

| Como parte del fortalecimientoinstitucional la segunda promoción rendirá pruebas.

Alluriquín ‘Tierra Querida’

| El tema se lo presentó oficialmente en la elección de reina de la parroquia. Es un homenaje a la parroquia ‘Dulce’.

De La Cruz al Trueno: La historia de los soldados

| Tras 25 años de la guerra del Cenepa, Jenner Baquero, publicó el libro  De La Cruz al Trueno.

Vende sabor y frescura

| Oriundo de la provincia de Manabí, específicamente de Rocafuerte, don Torivio Loor se dedica más de 30 años a vender caña de azúcar a los viajeros que transitan por la vía hacia Quevedo.

Aplicarán medidas para evitar deslizamientos

| Por la temporada invernal, desde finales del 2019 y durante este año ya se han registrado deslizamientos de tierra en el kilómetro 3 de la vía a Las Mercedes. Este sector está determinado como un punto crítico de la zona.

Inauguran unidad canina de tránsito

| En una jornada formal, las estrellas de la actividad de inauguración fueron nueve canes que acompañaban a los agentes de tránsito de Santo Domingo. Se trata precisamente de la apertura de la Unidad Canina de Tránsito, perteneciente a la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales de Santo Domingo (EPMT).

COLUMNISTAS