Galleros van a la Asamblea Nacional

DIC, 14, 2019 |

REUNIÓN. Quienes están involucrados en el mundo de las peleas de gallos se reunieron para planificar el viaje.

Quienes están involucrados en el mundo de la peleas de gallos se están reuniendo para planificar un viaje a Quito y estar presentes la semana que viene en la Asamblea Nacional.

Santiago Rivera, presidente de la Asociación de Galleros de Santo Domingo de los Tsáchilas, comenta que en la provincia hay tres asociaciones, de galleras, de jueces y de dueños de criaderos. “Estamos preparando el viaje a Quito, porque en la Asamblea se va a dar la votación al veto de un artículo dentro del COIP, el cual establece la prohibición de peleas entre perros y otros animales, incluyendo el tema de los gallos”. Expresó además que hay muchas familias tras estos negocios que se verían afectadas con la prohibición y no quieren que eso ocurra.

Bayardo Herrera, juez de gallos, manifiesta que esperan que se “respete nuestra tradición”. “Nosotros cumplimos con todos los requerimientos que nos han puesto, esta es una tradición ancestral, de generación en generación y tenemos temor de la prohibición, por eso nos vamos a hacer presentes en la Asamblea porque también tenemos nuestros argumentos”. (VG)

EL DATO:

El viaje está programado para llegar este martes a Quito, a la Asamblea.

La Cifra:

100 galleras hay aproximadamente en la provincia Tsáchila.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvias causan estragos en Santo Domingo

| Hay temor en la ciudadanía por las fuertes lluvias registradas.

Hoy finaliza segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa

| Ayer ya se había completado el 95% del proceso en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Evalúan a los agentes civiles de tránsito

| Como parte del fortalecimientoinstitucional la segunda promoción rendirá pruebas.

Alluriquín ‘Tierra Querida’

| El tema se lo presentó oficialmente en la elección de reina de la parroquia. Es un homenaje a la parroquia ‘Dulce’.

De La Cruz al Trueno: La historia de los soldados

| Tras 25 años de la guerra del Cenepa, Jenner Baquero, publicó el libro  De La Cruz al Trueno.

Vende sabor y frescura

| Oriundo de la provincia de Manabí, específicamente de Rocafuerte, don Torivio Loor se dedica más de 30 años a vender caña de azúcar a los viajeros que transitan por la vía hacia Quevedo.

Aplicarán medidas para evitar deslizamientos

| Por la temporada invernal, desde finales del 2019 y durante este año ya se han registrado deslizamientos de tierra en el kilómetro 3 de la vía a Las Mercedes. Este sector está determinado como un punto crítico de la zona.

Inauguran unidad canina de tránsito

| En una jornada formal, las estrellas de la actividad de inauguración fueron nueve canes que acompañaban a los agentes de tránsito de Santo Domingo. Se trata precisamente de la apertura de la Unidad Canina de Tránsito, perteneciente a la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales de Santo Domingo (EPMT).

COLUMNISTAS