Montoneros de Alfaro, en Santo Domingo, recibirá agua potable después de 27 años

DIC, 15, 2019 |

Los trabajos para suministrar e instalar tuberías de distribución y acometidas domiciliarias de agua potable en Montoneros de Alfaro iniciaron el viernes a las 08:00. Moradores  del sector se mostraron contentos al saber que después de tantos años podrían dejar de abastecerse del líquido vital a través de la junta de agua.
 

Obra

Mirna Romo, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) de Santo Domingo, informó que muchos sectores del cantón no cuentan con un servicio eficiente y permanente “nosotros estamos priorizando los sectores para el próximo año y también a futuro con los recursos que tengamos disponibles o a través de créditos y financiamientos con entidades financieras” mencionó.

De acuerdo al plazo contractual la obra duraría 90 días, autoridades de la Epmapa indicaron que aspiran optimizar el tiempo con el contratista “es cuestión de planificar y programar”, dijo Romo.

Pablo Chang Huan, subgerente de operaciones y mantenimiento, informó que la obra comprende 2.500 metros lineales. “El número de medidores contractual es de 145, pero aspiramos llegar a 160” indicó Pablo, debido a que son 160 familias a las que se necesita abastecer en la zona.


Autoridades

El presidente de la comunidad Montoneros, José Daniel Cobos comentó que después de 27 años los moradores del sector tendrán agua apta para el consumo humano. “En sesiones con la junta de agua peleábamos, a los 27 años por fin vamos a tener agua digna” indicó. Rigoberto Moreira morador del sector dijo que el agua era totalmente amarilla, llena de lodo “era pésima el agua, solo valía para las plantas” mencionó.  (JT)

PETICIONES

A la inauguración de la obra asistieron autoridades. Los directivos del sector aprovecharon la sesión para comprometer al Alcalde de cantón con lo ofrecido en campaña: el cerramiento y techado de la casa comunal.

Frase:

“Tenemos agua comunitaria pero está en mal estado, el agua tenía oxido. Ahora que inician trabajos de cambio de tubería el sector estará mejor. Ahí si da gusto pagar por un buen servicio” José Intriago Trabajador privado

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Transportación está preocupada por el nuevo valor en la tasa de peaje.

| Con la nueva tarifa la transportación pesada pagaría 7,50, siendo el alza de 1,25, para vehículos extrapesados

Temor en Valle Hermoso por la temporada invernal

| El crecimiento del caudal de los ríos Blanco y Cristal provoca miedo en la parroquia.

La historia de Alluriquín se plasmará en un libro

| La parroquia nació el 29 de enero 1970, se aprestan a celebrar los 50 años de creación.

Docentes exigen estabilidad laboral

| Los miembros de la Unión Nacional de Educadores, (UNE) de la provincia se reunieron en asamblea para definir algunas acciones que emprenderán para exigir estabilidad laboral y transparencia en la asignación de docentes y directivos.

Noelia Nogales es la reina de Alluriquín

| En una noche de luces y colores Noelia Estefanía Nogales García fue elegida como la nueva soberana de la parroquia Alluriquín. Junto a cinco candidatas  estuvo en la pasarela, donde se destacó, motivando al jurado a elegirla como la reina de las Bodas de Oro.

El exceso de grasa corporal envejece más rápido al cerebro

| Los estudios previos han relacionado la obesidad en la mediana edad con cambios en la memoria a corto plazo y función ejecutiva.

COLUMNISTAS