La Policía incauta cocaína mezclada con balanceado

DIC, 15, 2019 |

Redacción GUAYAQUIL

Más de tres toneladas de cocaína mezclada con balanceados (alimentos para animales), fueron decomisadas por la Policía de Antinarcóticos, en el interior de un contenedor que tenía como destino México.

La acción policial se cumplió en el Puerto Marítimo de Guayaquil, durante el desarrollo de una operación que contó con el aporte de canes especializados.

Ayer, la Unidad de Antidrogas de la Zona 8, presentó el alcaloide en su base ubicada en predios cercanos a la terminal portuaria de Contecom, en el sur de la urbe, y en ese mismo lugar reconoció que el narcotráfico se las ingenia de diversas formas para sacar alcaloide desde Ecuador a otros países del mundo.

Según se desprende de un parte de investigación, la droga estaba mezclada con una carga de balanceados y la comprobación de la autenticidad del alcaloide se hizo gracias al trabajo de los canes, toda vez que la prueba preliminar de campo dio negativo.

“Este fue el éxito de la operación al comprobar que el producto estaba contaminado con cocaína”, dijo Marco Villegas, director nacional de Antinarcóticos, al tiempo de informar que en lo que va del año se han decomisado más de 75 toneladas de droga a nivel nacional.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aguas negras en las calles de la comuna Julio Moreno

| La comunidad indicó que los malos olores y la presencia de insectos son causantes de enfermedades.

Santo Domingo, entre lluvias e intenso sol

| Los ciudadanos deben protegerse de las afecciones que se pueden presentar por los cambios bruscos de temperatura.

Senescyt reconoce a la sociedad científica de medicina veterinaria

| Hace unos días la Senescyt notificó a los representantes de la sociedad científica ecuatoriana de historia de la medicina veterinaria...

Lluvia ‘develó’ falencias en obra que se construye

| Moradores del barrio San Rafael están preocupados por los estragos de las lluvias.

‘Mama Negra’ alegra a estudiantes

| Una jornada cultural y de emprendimientos se desarrolló el último viernes en los patios de la unidad educativa Ernesto Albán Mosquera, donde los alumnos de primero a décimo de básica protagonizaron diferentes puntos artísticos.

Recogen firmas para que se reabra escuela

| Desde el 2016 permanece cerrada la unidad educativa Manuela Cañizares, ubicada en Los Unificados.

Seminario: Medicina de pequeños animales

| Bajo el auspicio de la universidad UTE, el municipio de Santo Domingo y la universidad de Monterrey (México) se realizó el seminario donde se habló sobre la medicina de pequeños animales...

Marco Antonio Loor, lo deportivo es su fuerte

| Son 25 años dedicado a la radio y 11 a la televisión, como reportero y comentarista deportivo.

COLUMNISTAS