Primeros vehículos pasan la revisión

ENE, 14, 2020 |

Revisión. Los operadores realizaron la revisión técnica de los primeros vehículos del año.

La empresa de Transporte desde ayer, realizó la apertura del centro de revisión técnica vehicular. Quienes desean ya pueden adelantar este requisito aunque el sistema para la matriculación no está habilitado, porque el SRI aún realiza la actualización de los valores con los que se manejaría el nuevo tarifario a pagar por cada vehículo.

Betty Espín, fiscalizadora de operaciones técnicas vehiculares, manifestó que “me parece que desde el miércoles 15 de enero ya se habilita el sistema tanto de la Agencia Nacional de Tránsito como del SRI, para que los usuarios culminen el proceso de matriculación”. Pero con el objetivo de que los ciudadanos anticipen la revisión decidieron habilitar este servicio, cuyos horarios de atención son de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:30 y el último sábado de cada mes a partir de las 08:00 hasta las 12:00 del día.

Proceso

Para la revisión técnica vehicular deben sacar la cita en la página web de la empresa de transporte o acercarse al centro de revisión, donde cancelan la taza por este servicio para luego proceder al mismo. Es necesario llevar la matrícula original del vehículo.

Además quienes desean avanzar en esta diligencia, sin importar el dígito de la placa, pueden hacerlo. Este mes y febrero obligatoriamente corresponde a lo vehículos que terminan en 1 y 2. Espín recomienda a la comunidad acercarse a efectuar esta fase para que sepan cuál es el estado mecánico de su automotor.

Usuarios

Gonzalo Cobos, presidente de la Cooperativa de Transporte Ruta 23, dijo que cada año aprovechan para realizar esta revisión desde los primeros días, además que en esta ocasión hay pocas personas.

Durante el primer día no hubo mucha afluencia de personas en el lugar, se espera que con el paso de las fechas la ciudadanía se acerque a cumplir con esta obligación. (ECA)

Frase.

“Fuimos los primeros, la atención muy amable y rápida, eso es lo que uno quiere cuando viene a un lugar de atención pública”. Eduardo Montero, Gerente de la Coop. Ruta 23.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

72 personas con discapacidad rindieron prueba Ser Bachiller en Santo Domingo

| El proceso comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves 23 de enero de 2020.

Carné de discapacidad seguirá vigente hasta 2021

| Solo en los casos nuevos el Ministerio de Salud emitirá este documento.

Ayudas técnicas para mejorar vidas

| Varias familias recibieron de parte del Patronato Municipal sillas de ruedas, bastones, muletas y más.

Se posesiona directiva de Pueblos Montubios de La Concordia

| El gobernador de la Provincia, Rodrigo García, fue el encargado de tomar el juramento y realizar la posesión de la Directiva Cantonal y Secretarías  del Pueblo Montuvio del Ecuador...

Inician preparativos de fiesta Kasama

| Hace unos días se reunió la mesa técnica de turismo conformada por la Prefectura, Municipio, Gobernación Tsáchila, Ministerio de Turismo, agencias de viajes, entre otros.

Sin paso en la avenida De los Tsáchilas

| Desde ayer se volvió a impedir  la circulación  vehicular en la avenida de los Tsáchilas, trayecto correspondiente a la Quito y 29 de Mayo.

Relleno y asfalto en la Mariscal Sucre

| Desde ayer iniciaron los trabajos de topografía para habilitar el paso por el sector de la calle Pedro Vicente Maldonado y Río Cajones...

Dylan Buenaventura provoca con su boca

| El artista local empezó arrasar con los las reproducciones de su nuevo sencillo musical.

Marcelita Macías le canta a su hija

| Un acto de amor de madre tuvo Marcelita Macías al componer y cantar a su hija, Alexandra Sánchez  ‘Mi niña amada’...

COLUMNISTAS