Comerciantes reubicados disminuyen las ventas

ENE, 14, 2020 |

Comerciantes. Aún no logran igualar las ventas en donde los reubicaron.

Hace cinco días se reubicó a los comerciantes que laboraban en la calle Ambato y en la Riobamba, quienes lucen algo preocupados porque no tienen la misma clientela que antes. Sus colaboradores ofrecen, unos metros antes de los negocios, el tradicional caldo de manguera y a pocos pasos también se ofertan otros productos como vestimenta.

Desde el jueves 9 de enero, estos vendedores de variados productos y servicios fueron trasladados temporalmente a las calles Cotacachi y Babahoyo, diagonal al mercado central. El objetivo es ejecutar los trabajos de asfaltado en estas arterias viales del casco central de Santo Domingo.

Ángel Cuadrado, comerciante del sector, manifestó que la maquinaria  empezó a trabajar desde ayer, razón por la que algunos vecinos del lugar salieron a ver cómo iniciaba esta obra en la calle Riobamba. Mientras que en la Ambato también ya los trabajadores se prestaban a realizar sus funciones, que durarían alrededor de 60 días.

Comercio

José Vélez, representante de la Federación de Comerciantes Autónomos en Santo Domingo, sugirió a la administración de turno se promocione más este sector para que las ventas mejoren. “Le falta comunicación al Municipio, que se comprometa en hacer publicidad y nosotros personalmente también estamos yendo a los medios para invitar a la comunidad”, dijo. Vélez acotó que “el Alcalde aseguró que regresábamos a nuestros sitios de trabajo cuando la obra termine”.

Uno de los usuarios que concurrió al lugar, Jimmy Muñoz, explicó que como amigo de los comerciantes está preocupado, “veo todo vacío para lo que era allá en donde estaban, espero que el Alcalde cumpla con su palabra y así regresen a donde laboran hace algunos años”. (ECA)

Frases

“Esto es beneficioso para quienes estamos en el centro de la ciudad, nos afectará unos días pero queremos el progreso”. Ángel Cuadrado, Comerciante.

“No tenemos el mismo comercio que en el centro, recordemos que cuando uno se traslada a un lugar le afecta por su cliente”. José Vélez, Representante de la Federación de Comerciantes Autónomos en Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

72 personas con discapacidad rindieron prueba Ser Bachiller en Santo Domingo

| El proceso comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves 23 de enero de 2020.

Carné de discapacidad seguirá vigente hasta 2021

| Solo en los casos nuevos el Ministerio de Salud emitirá este documento.

Ayudas técnicas para mejorar vidas

| Varias familias recibieron de parte del Patronato Municipal sillas de ruedas, bastones, muletas y más.

Se posesiona directiva de Pueblos Montubios de La Concordia

| El gobernador de la Provincia, Rodrigo García, fue el encargado de tomar el juramento y realizar la posesión de la Directiva Cantonal y Secretarías  del Pueblo Montuvio del Ecuador...

Inician preparativos de fiesta Kasama

| Hace unos días se reunió la mesa técnica de turismo conformada por la Prefectura, Municipio, Gobernación Tsáchila, Ministerio de Turismo, agencias de viajes, entre otros.

Sin paso en la avenida De los Tsáchilas

| Desde ayer se volvió a impedir  la circulación  vehicular en la avenida de los Tsáchilas, trayecto correspondiente a la Quito y 29 de Mayo.

Relleno y asfalto en la Mariscal Sucre

| Desde ayer iniciaron los trabajos de topografía para habilitar el paso por el sector de la calle Pedro Vicente Maldonado y Río Cajones...

Dylan Buenaventura provoca con su boca

| El artista local empezó arrasar con los las reproducciones de su nuevo sencillo musical.

Marcelita Macías le canta a su hija

| Un acto de amor de madre tuvo Marcelita Macías al componer y cantar a su hija, Alexandra Sánchez  ‘Mi niña amada’...

COLUMNISTAS