Diario La Hora, el medio impreso que ganó en ‘Premios Tú Trayectoria’

Reconocimiento. Diario La Hora ha sido catalogado como el mejor medio impreso de Santo Domingo.
Reconocimiento. Diario La Hora ha sido catalogado como el mejor medio impreso de Santo Domingo.

Durante los 26 años que Diario La Hora ha circulado en Santo Domingo de los Tsáchilas y demás sectores aledaños de la región ha captado el interés multitudinario de lectores, gozando con el respaldo de un público fiel que diariamente se informa a través de los escritos plasmados en los ejemplares.

El inicio, evolución y trayectoria de este medio de comunicación es conocido por muchos personajes. Especialmente por los integrantes de aquellas familias que acostumbran a leer las noticias publicadas en las ediciones diarias, sean estas: comunitarias, deportivas, crónica roja o los sucesos nacionales e internacionales más actuales.

Reconocimiento

‘Premios Tu Trayectoria 2019’ determinó que este medio de comunicación es el mejor a lo largo de la provincia Tsáchila, esto en lo que respecta al área escrita. Nominativo otorgado gracias al respaldo mayoritario en las redes sociales, a los comentarios de ciudadanos destacados y a la decisión unánime del jurado oficial en el concurso.

Este galardón permanece en las vitrinas de este medio de comunicación, donde también reposan otros reconocimientos que han sido extendidos por diferentes instituciones públicas y privadas de la localidad.

Diego Aparicio, reconocido comunicador de Santo Domingo y organizador del evento en mención, reveló que a través de un sondeo se comprobó que Diario La Hora es una marca patentada en la población. “Todos hablan de este medio, desde las generaciones pasadas hasta las actuales”.

Él recuerda que durante el armado del proyecto tocó varias puertas para solicitar apoyo publicitario y también recomendaciones de posibles nominados, respuestas en las que primó el nombre de La Hora. “Recuerdo que el exalcalde Víctor Manuel Quirola me dijo que este diario se merece el reconocimiento por ser el mejor y eso se comprobó en el desarrollo del concurso”, expresó Aparicio.

Ventajas

Generar información destacada, pero; sobre todo contrastada para garantizar la veracidad de la noticia; es una de las razones por las que esta empresa comunicacional se ha hecho acreedora a este tipo de reconocimientos, los mismos que validan el triunfo alcanzado durante los 26 de años de circulación en esta región.

Aparicio cree que con el pasar del tiempo vendrán más premios para este medio, pues; lo cita como uno de los mayor credibilidad. “Si salió publicado en Diario La Hora es verídico, como periodista y ciudadano no lo puedo desconocer. Creo que la mayoría piensa igual, por ese motivo es común que en toda oficina se observe una taza de café y a lado un ejemplar de este periódico”. (JD)

Historia

El promotor de Premios Tu Trayectoria asegura que La Hora se ha hecho presente, a través de sus equipos periodísticos, en los eventos más destacados de esta localidad. “Es parte de la historia de este cantón. Ha sido el único medio impreso que ha estado en todo acontecimiento, como en la provincialización”, dijo el comunicador.

FRASE

Son los mejores, me gusta el tipo de redacción y esperemos que no pierdan ese sentido porque es la correcta para la gente intelectual y para los barrios”. Diego Aparicio Comunicador y promotor de Premios Tu Trayectoria