Usuarios de la terminal terrestre inconformes con las nuevas tasas económicas

FEB, 14, 2020 |

Los conductores que hacen uso del parqueadero público en esta estación de pasajeros critican el excesivo incremento, pues; la tasa mínima pasó de 20 a 50 centavos. Sin embargo; indican que el servicio no ha mejorado para que se justifique el incremento.

Santiago Granda dice que es una afección directa para el bolsillo de los santodomingueños, ya que son los habitantes de esta ciudad los mayoritariamente ocupan este estacionamiento. “No mejoran en nada y cobran más, es algo absurdo. No está bien que nos suban más del 100% cuatro o exagerado 10 minutos, ya que la mayoría de personas desembarca o deja a su familiar y sale enseguida”.

Este ciudadano frecuentemente llega a estas instalaciones para enviar encomiendas, proceso en el que se tarda un promedio de siete minutos. Además; advierte que hay espacios separados con conos, “eso no está permitido porque es algo público, ahí les falta mano dura a los funcionarios”.


Migraron

Hace un mes el sitio conocido ‘playita’ ya no luce lleno de buses interprovinciales porque ahora les cobran por permanecer en el sitio, antes era gratis. Freddy Quiñónez es uno de los conductores que se ha visto afectado con estas medidas, ya que ahora se ve obligado a dormir con el vehículo en las bombas de gasolina.

“Está bien que cobren por el servicio, pero que no exageren. Ahora han fijado 1 dólar por cada hora, algo realmente caro porque tendríamos que pagar mucho por toda la noche que permanezca el vehículo en este sitio”, expresó.

Los taxistas que laboran en el sitio no tienen problemas, la tarifa de ellos se respeta y continúan accediendo con tarjetas recargables. Leonardo Flores, integrante del gremio amarillo, manifestó que no han tenido problemas con tarifas. (JD)

Encomiendas

La viveza criolla salía a relucir en algunos trabajadores del área de enciendas. Carolina Herrera dijo que ahora le cobran más por enviar encomiendas hasta Bahía de Caráquez. “Nadie controla nada y creo que se aprovechan para cobrar más. Siempre he enviado lo mismo a 3 dólares, pero en las últimas semanas ya me cobran cuatro”.

Respuesta

Rosband Delgado, jefe operativo de la terminal terrestre, dijo que todo se debe a una ordenanza, “eso es ley para nosotros”. Puntualizó que los problemas o incomodidades de los transportistas se sintieron al principio, pero; a decir de él, se han ido adaptando con el pasar de los días.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

RÉPLICA

| En respuesta al señor Xavier Morán Fernández, autor del artículo “Sr. Alcalde, Sr. Erazo”, y por respeto a la ciudadanía, la Municipalidad de Santo Domingo se permite aclarar lo siguiente:

Cooperativas interprovinciales regresan a la terminal de Santo Domingo por Carnaval

| Desde hoy hasta el próximo martes no habrá restricción en el ingreso de las cooperativas interprovinciales.

Carnaval, espuma y bellezas

| Son 12 las hermosas señoritas que disputan la corona del Carnaval 2020-2021, certamen que se desarrollará este domingo por la tarde en la plazoleta del Recinto Ferial. Las postulantes son representantes de diferentes empresas e instituciones de la localidad, las mismas que se preparan hace aproximadamente tres semanas.

La Tsáchila se intervendrá después del feriado

| La jornada de ayer, se realizó una concentración junto al la Tribuna de Santo Domingo, en la avenida De Los Tsáchilas, justamente para el anuncio de intervención de esta arteria vial, a la que se cambiará su asfalto, al igual que las avenidas Chone y Quevedo.

Extensión de horarios por Carnaval

| La tarde de ayer, se informó sobre la Resolución del Acuerdo Interministerial firmado con el Ministerio de Turismo sobre el tema de extensión de horarios por el Carnaval en las categorías 2 y 4 que son: donde se da la venta y consumo de bebidas alcohólicas, cerveza y tragos al paso para su consumo inmediato: bares, cantinas, cerveceros rockolas, peña-bar y/o piano, café bar, bar karaoke, salón de recepciones, salas de bailes, billares con venta de licor, galleras; y la 4: como tiendas de abarrotes, minimarket, micromercados, supermercados, comisariatos, panaderías, confiterías, licorerías y otros similares.

Un servicio de medicina de laboratorio

| En Laboratorio San Marcos se ha incorporado el sistema de gasometría, cuentan con un equipo para la medición de gases arteriales.

¡Feliz Día del Médico Ecuatoriano!

| Este Día es instituido como homenaje a la fecha de nacimiento, de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

Complementos vitamínicos en la menopausia

| La vitamina C también es necesaria en la menopausia, para reforzar las defensas autoinmunes, actuando como antioxidantes y reguladores hormonales.

Insuficiencia venosa, con mayor incidencia en mujeres

| Es una afección en la cual las venas tienen problemas para retornar la sangre de las piernas al corazón.

Cuide su visión, la principal herramienta de su trabajo

| La excesiva exposición a los rayos ultravioleta es una de las principales causas del pterigión.

La curcumina la alternativa para la depresión

| Científicos han descubierto que la curcumina que es un ingrediente activo de la cúrcuma, especie que es un polifenol con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos, cruza la barrera hematoencefálica con excelentes propiedades neuroprotectoras, por  lo  que debe  utilizarse en el tratamiento de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de parkinson, la depresión y otras patologías

Detección temprana del cáncer infantil

| Los controles pediátricos pueden impedir que la enfermedad avance.

Un médico satisfecho con su profesión

| Durante 14 años se ha desempeñado como galeno en Santo Domingo, brindando atención médica.

Disfonía o ronquera

| Por: Gino Alvear Otorrinolaringólogo ¿Qué es la disfonía? Es la pérdida del timbre de voz normal por trastorno funcional u orgánico de la laringe. La afonía (pérdida total de la

Sordera y pérdida de la audición

| En los países en desarrollo, los niños con pérdida de audición y sordera rara vez son escolarizados.

COLUMNISTAS