Usuarios de la terminal terrestre inconformes con las nuevas tasas económicas

Los conductores que hacen uso del parqueadero público en esta estación de pasajeros critican el excesivo incremento, pues; la tasa mínima pasó de 20 a 50 centavos. Sin embargo; indican que el servicio no ha mejorado para que se justifique el incremento.

Santiago Granda dice que es una afección directa para el bolsillo de los santodomingueños, ya que son los habitantes de esta ciudad los mayoritariamente ocupan este estacionamiento. “No mejoran en nada y cobran más, es algo absurdo. No está bien que nos suban más del 100% cuatro o exagerado 10 minutos, ya que la mayoría de personas desembarca o deja a su familiar y sale enseguida”.

Este ciudadano frecuentemente llega a estas instalaciones para enviar encomiendas, proceso en el que se tarda un promedio de siete minutos. Además; advierte que hay espacios separados con conos, “eso no está permitido porque es algo público, ahí les falta mano dura a los funcionarios”.

Migraron

Hace un mes el sitio conocido ‘playita’ ya no luce lleno de buses interprovinciales porque ahora les cobran por permanecer en el sitio, antes era gratis. Freddy Quiñónez es uno de los conductores que se ha visto afectado con estas medidas, ya que ahora se ve obligado a dormir con el vehículo en las bombas de gasolina.

“Está bien que cobren por el servicio, pero que no exageren. Ahora han fijado 1 dólar por cada hora, algo realmente caro porque tendríamos que pagar mucho por toda la noche que permanezca el vehículo en este sitio”, expresó.

Los taxistas que laboran en el sitio no tienen problemas, la tarifa de ellos se respeta y continúan accediendo con tarjetas recargables. Leonardo Flores, integrante del gremio amarillo, manifestó que no han tenido problemas con tarifas. (JD)

Encomiendas

La viveza criolla salía a relucir en algunos trabajadores del área de enciendas. Carolina Herrera dijo que ahora le cobran más por enviar encomiendas hasta Bahía de Caráquez. “Nadie controla nada y creo que se aprovechan para cobrar más. Siempre he enviado lo mismo a 3 dólares, pero en las últimas semanas ya me cobran cuatro”.

Respuesta

Rosband Delgado, jefe operativo de la terminal terrestre, dijo que todo se debe a una ordenanza, “eso es ley para nosotros”. Puntualizó que los problemas o incomodidades de los transportistas se sintieron al principio, pero; a decir de él, se han ido adaptando con el pasar de los días.