Alcantarillado antiguo está colapsado

SOLUCIÓN. El alcalde de La Concordia, David Álava, recorrió los sectores afectados por el colapso del antiguo alcantarillado.
SOLUCIÓN. El alcalde de La Concordia, David Álava, recorrió los sectores afectados por el colapso del antiguo alcantarillado.

Redacción LA CONCORDIA

Un alcantarillado que fue construido en el año 2003, por el Gobierno Provincial de Pichincha, cuando La Concordia, aún era un recinto, sin jurisdicción definida, está colapsado, generando problemas a varias viviendas ubicadas en la segunda etapa del barrio San Rafael y en el barrio Santa Rosa.

Carla Murillo, quien vive en la esquina de las calles Pichincha y de los Canelos, barrio San Rafael, manifestó que debido a los taponamientos de las alcantarillas, con cada aguacero, su vivienda se llena de agua putrefacta.

“Es terrible lo que pasa en mi casa, con la lluvia del último sábado, todos los compartimientos se inundaron con agua pestilente, esto porque una alcantarilla que queda fuera de mi vivienda, está colapsada y el agua ingresó por la misma tubería de aguas servidas”, indicó la mujer.

Olores nauseabundos

“El martes nos visitó el alcalde David Álava, quien nos ofreció solucionar este inconveniente”, expresó la madre de familia.

Mientras que en la calle De Los Cafetos, del barrio Santa Rosa, varias familias, se quejaron por los olores nauseabundos que despiden aguas estancadas.

Rolando Espinoza, dijo que desde hace meses atrás, no utiliza los baños de su casa, porque el agua servida se reboza. “El alcalde, vino con su equipo técnico a realizar una inspección, constató el mal olor que se percibe en nuestras casas, y dispuso una inmediata intervención para solucionar este inconveniente”, refirió Espinoza. (JAR)

Cara a los problemas

Por su parte el Burgomaestre, expresó su preocupación por los problemas suscitados en estos sectores debido al colapso del antiguo alcantarillado, esto porque se lo planificó para servir a 100 viviendas y actualmente están conectadas a este antiguo sistema más de 400, dijo que personalmente está constatando cada caso, y darle solución en forma urgente.