Cuatro kilómetros son intervenidos en la avenida Quevedo

PRECAUCIÓN. A lo largo de la avenida Quevedo hay un sinnúmero de baches que impiden la circulación vehicular.
PRECAUCIÓN. A lo largo de la avenida Quevedo hay un sinnúmero de baches que impiden la circulación vehicular.

Preocupación existe entre quienes tienen sus negocios a lo largo de la avenida Quevedo y dirigentes de la transportación urbana por la poca información que se conoce de los trabajos de cambio de la carpeta asfáltica, que según se indicó iniciarán mañana. Aspiran que hoy se les socialice la obra para estar preparados durante el tiempo que dure la ejecución.

A decir de Iván Pallarozo, gerente de la compañía de transporte urbano Transmetro, la obra es importante para la ciudad y para los operadores del transporte urbano, ya que el mal estado de la vía repercute en la economía por la destrucción de los buses, pero cree que debería haber mayor información, especialmente de las vías alternas por donde circularán la transportación urbana.

“No he tenido ninguna información, por la mañana me hicieron conocer, he asistido para ver si es realidad, igual respaldamos lo que es bueno para Santo Domingo, pero no nos han informado lamentablemente por dónde vamos a circular para brindarle servicio a la ciudadanía”, sostuvo.

Jaime Segovia, comerciante, también se siente molesto porque no les han dado a conocer detalles de cómo serán los trabajos, si se habilitará un carril o la vía se cerrará por completo.

Poca información

A través del departamento de Comunicación Social, este medio de comunicación solicitó información de los trabajos a realizarse, pero sólo se mencionó que la ejecución iniciarán desde el redondel de la Virgen hasta la avenida del Cooperativismo, es decir hasta el baipás Quevedo-Quito, cuatro kilómetros donde se puede intervenir como Municipio. Y que la obra estará a cargo de la Empresa de Construcciones del Gobierno Provincial, la fiscalización la tendrá la Empresa Pública Municipal de Construcciones.

Se esperó más de 45 minutos la llegada del alcalde Wilson Erazo para que dé a conocer los detalles de la obra, pero no fue posible, aquí lo esperaban dirigentes y moradores de diferentes sectores ubicados a lo largo de la avenida, para felicitarlo por la iniciativa y para solicitarle atención también para sus barrios. (LMM)

EL DATO

También se cambiará la carpeta asfáltica de las avenidas Chone y Tsáchila.

“Esta obra ha sido siempre una prioridad, estamos contentos que ahora se empiece, está es una zona comercial y amerita que la vía esté en buen estado”.

Bolívar Gonzaga,

Morador

“La vía está en mal estado y necesita ser intervenida, qué bueno que el Alcalde decidió ejecutar la obra”

Marielena Sánchez,

Moradora