Con bandas musicales celebran EuclaFest

EMPRENDIMIENTOS. Visitantes revisaban los stands mientras esperaban que las bandas tocaran.
EMPRENDIMIENTOS. Visitantes revisaban los stands mientras esperaban que las bandas tocaran.

Eucla Santo Domingo es una organización de jóvenes que mediante festivales en los que se presentan bandas de rock y metal, exhibición de galerías de arte y demostración de emprendimientos buscan romper los estigmas sociales y estereotipos que la gente tiene con las personas que pertenecen a culturas y subculturas urbanas como rockeros, punks o emos por ejemplo.

Ayer realizaron estas actividades en el Parque de la Juventud y la Familia a partir de las 13:00. Gonzalo Ortega, a quien también conocen como ‘Zasske’, es uno de los organizadores del festival. “El Euclafest es un festival de música independiente que tiene como objetivo promover las ramas del metal y el hardcore, de la mano con el fin social que consiste en reunir donaciones como ropa, calzado y libros en buen estado para dárselos a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social” mencionó Ortega.

Propósito

En el festival se presentaron nueve bandas, algunas de Santo Domingo, otras de Quito, Guayaquil y Manta. Además, en el evento se promovió el uso de la bicicleta ya que ofrecieron parqueadero gratuito a quienes llegaban en el transporte de dos ruedas. Según los organizadores de este tipo de eventos, han hecho que en la provincia sí ha disminuido la discriminación hacia las culturas y subculturas urbanos.

“Con este festival queremos demostrar que jóvenes como nosotros, que le gusta otro tipo de música y se viste de forma diferente podemos aportar de forma positiva a la sociedad” dijo Gonzalo. En la noche se presentó una obra de teatro por el grupo ‘Revolitat’ (combinación de Revolución y Libertad), las donaciones que se receptaron durante todo el día serán llevadas a personas que lo necesiten en conjunto con el grupo YMCA. (JT)

El dato.

El evento inició a las 13:00 y estaba previsto que culmine a las 21:00.