Hacen turismo en moto

MOTOCICLISTAS. Disfrutaron de la belleza de la ciudad en el cerro Bombolí.
MOTOCICLISTAS. Disfrutaron de la belleza de la ciudad en el cerro Bombolí.

Un grupo aproximado de 60 motociclistas que son parte de Jurassic Bikers internacional, capítulo Ecuador, llegaron a Santo Domingo para conocer las bondades turísticas que tiene la provincia. Aquí también participan mujeres que son jurásicas y que disfrutan de la travesía.

Su primer encuentro fue en el cerro Bombolí donde observaron la belleza de la ciudad desde lo alto. Luego recorrieron la comunidad tsáchila y en la noche compartieron agradables momentos de camaradería.

Víctor Pérez, fundador del grupo en el país, indicó que este viaje se debe por conmemorase el segundo aniversario de la comunidad virtual de moto viajeros veteranos, que recorren los diferentes países. Mencionó que son más de tres mil, pero ahora estuvieron unas 60 motos entre ellos ecuatorianos, venezolanos, peruanos y colombianos.

A decir de Pérez cada año hacen este recorrido, esta vez lo cristalizaron en Ecuador, decidieron llegar a Santo Domingo para conocer las bondades de la provincia, porque eso hacen en sus visitas, presentar el turismo de cada país.

Tienen tres categorías: veteranos de 50 a 60 años, gran veterano 60 a 70 años y súper veteranos 70 años en adelante.

Desplazamientos

De Santo Domingo son Ricardo y Gustavo Panimboza, hermanos que se han unido a esta comunidad y que también son parte de los viajes en donde recorren varios países.

Pérez dijo que ha estado por Venezuela, Perú, Bolivia y Chile, tiene programado una ruta a Sudamérica en octubre, lo que le llevará entre cuatro a cinco meses recorrer. En estos países encuentran a integrantes del grupo con quienes comparten sus visitas.

El modelo de la moto es libre, pero por lo general utilizan las Harley porque los viajes son largos y necesitan comodidad y estabilidad para andar en las vías. (LMM)

EL DATO

Hoy dejan Santo Domingo y se dispersaran a diferentes ciudades del país.