Luciano Villarreal, abanderado con mejor promedio de la provincia

Satisfacción. Junto al gobernador Rodrigo García y su tía Alejandra Paredes, cuando cumplió las funciones de Gobernador por un día.
Satisfacción. Junto al gobernador Rodrigo García y su tía Alejandra Paredes, cuando cumplió las funciones de Gobernador por un día.

Para Luciano Mijail Villarreal Álava ser el Gobernador por un día, ha sido una experiencia muy satisfactoria, que llevará siempre guardada en su mente, a sus 17 años cumplió estas funciones, a través de un proyecto impulsado por la Gobernación de la provincia, que tiene por objetivo hacer que los jóvenes empiecen a tener una mayor participación en la vida pública, crear sensibilidad y estén conscientes de la importancia que tiene el dirigir los destinos de una ciudad, provincia o país.

Luciano es el abanderado con mejor promedio a nivel de Santo Domingo de los Tsáchilas, que corresponde a 9,96, por ello fue escogido para que sea el primer estudiante en iniciar este proyecto, que según indicó el gobernador Rodrigo García, lo ejecutará una vez a la semana, augura que muchos jóvenes pasen por este espacio.

Con complacencia el joven mencionó que, la selección del Gobernador por un día fue una sorpresa que no esperaba, y sobre todo ser el primer estudiante que inicia el proyecto. “Estos momentos han sido una experiencia inolvidable, espero que más jóvenes la puedan vivir y experimentar, a mí me cambió la perspectiva que tenía sobre los funcionarios públicos, porque pude constatar el trabajo que ejecuta el Gobernador en la provincia”.

Se define como un joven emprendedor, de iniciativa, con actitud de superación personal. “Finalicé mis estudios de bachiller con excelente record académico, trabajo en equipo con la capacidad de adaptarme a situaciones nuevas. Mi familia siempre me ha inculcado valores de honestidad, responsabilidad y ser gentil”.

Metas

Luciano estudia en la unidad educativa particular Tercer Milenio, donde en los próximos días se incorporará como bachiller de la República. Según dijo, su anhelo es seguir en la universidad la especialidad de Ingeniería Mecatrónica, carrera que ha en la Escuela Politécnica del Ejército, (Espe) de Sangolquí.

Detalló que sus materias favoritas siempre han sido matemática y física. Se siente satisfecho por sus logros, porque ahora ve el fruto de su trabajo, lo que también indicó ha sido posible al apoyo incondicional de su familia, que han sido su motivación.

Su tía, Alejandra Paredes, especificó que Luciano desde pequeño ha tenido valores, se ha destacado desde que estaba en la escuela como estudiante, pese a ser hijo único y consentido siempre le ha gustado estudiar, predispuesto de trabajar y aprender. “Le gusta ser responsable su mamá le ha enseñado a trabajar”.

Su familia

La familia de Luciano la conforma su mamá Luz Álava y su papá de crianza Byron Contreras; sus abuelitos maternos Alamiro Álava Macías y Enita Paredes Pinargote, así como sus tías y primos que siempre están junto a él, siempre apoyándolo y motivándolo para que sea un chico de bien.

Habilidades

Habla inglés, cursó tres niveles en la UTE. Maneja y usa los Tics, sistemas y programas de instalación de computadoras. Diseño gráfico y edición de video, uso de programas Photoshop y sony vegas. Le gusta tocar la guitarra y el violín.

DATO

Con el apoyo de su madre tiene experiencia laboral en la empresa familiar.