Niños alzan el telón de la vigésima tercera edición del Baby Fútbol en Santo Domingo

Madrina. Jennifer Cedeño es la Niña Su Majestad El Fútbol.
Madrina. Jennifer Cedeño es la Niña Su Majestad El Fútbol.

Jugar en la cancha del coliseo Tsáchila significa volver a casa para los organizadores del torneo ‘Baby Su Majestad El Fútbol’, pues; en este escenario comenzó a escribirse la historia de algunos niños que soñaban con militar en el balompié profesional, como: Jaime Iván Kaviedes, Leonel Ramírez, Mario Pineda, Henry Quiñónez y muchos más.

Ayer comenzó a escribirse el capítulo 23 de este certamen, esto en medio de un colorido evento que tuvo como protagonistas a muchos niños que integran diferentes escuelas deportivas de Santo Domingo.

Detalles

El ingreso de los equipos fue la señal para que inicie el protocolo del acto. Los deportistas fueron recibidos en medio de los aplausos brindados por el público, quienes coparon los graderíos de una de las bandejas del coliseo.

Héckel Vega, mentalizador del campeonato, felicitó a todas las escuelas participantes y extendió sus mejores deseos a los niños. “Hay que saber ganar, empatar y perder”, dijo el dirigente en medio de su discurso de bienvenida.

Rodrigo García, gobernador de la provincia Tsáchila, exaltó la predisposición de los niños para vincularse al deporte y los instó a jugar bajo el cumplimiento del fair play. Mientras tanto; Servio Capelo, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santo Domingo, fue el encargado de tomar el juramento a los deportistas.

Reconocimientos

En medio del programa se realizó un sorteo para definir a la representante femenina del campeonato. Jennifer Cedeño, de BSC, fue condecorada como Niña Su Majestad El Fútbol. En este punto también se entregaron placas de agradecimientos a varias personas e instituciones deportivas. (JD)

Juegos

Las fechas se las jugará los sábados y domingos, pero; después del feriado de Carnaval. Existen aproximadamente 50 equipos participantes desde la Sub 6 hasta las Sub 13, aunque no todos desfilaron por compromisos finales en otros torneos.

Tome nota

En medio del programa se dedicó un minuto de silencio en honor a los hinchas de Barcelona que perdieron la vida cuando retornaban de Perú.

DATO

Barcelona y 3 de Julio disputaron un encuentro amistoso. Este campeonato es auspiciado por: Diario La Hora, Smart Travel, Nature’s Garden y Avena Polaca.