Calle de ingreso a la terminal de Santo Domingo, en pésimo estado

Situación. Esta es la calle de acceso a la terminal terrestre de Santo Domingo.
Situación. Esta es la calle de acceso a la terminal terrestre de Santo Domingo.

Los conductores, especialmente de los transportes interprovinciales que arriban a la terminal terrestre de Santo Domingo, deben hacer maniobras para no caer en los huecos. Incluso, los pasajeros, justo en la salida a la calle, sienten cómo el bus se tambalea de un lado a otro. Esto se debe a un gran hueco que hay en esta parte, a lo que se suma el daño de toda la calle de acceso, pues el adoquinado luce en pésimo estado.

Paúl Gallegos, trabaja en una Flota Bolívar, cree que se debería prestar más atención a estos accesos, debido a que el mal estado provoca que deban ver la forma de ingresar y pueden incluso dañar el vehículo o causar incidentes.

Los conductores añaden que debería analizarse nuevamente la dirección de esta vía pues en un tramo es unidireccional, lo que obliga a dar una vuelta más larga para el punto de destino.

Respuesta municipal

Sobre el tema, el alcalde de Santo Domingo, mencionó en su intervención en uno de los informes de actividades, que se realizará la remodelación y reconstrucción de las áreas de la terminal terrestre. Dijo que están buscando el mecanismo legal y técnico porque esta arteria de acceso debe asfaltarse para que esté en óptimas condiciones.

Dijo además que la remodelación contempla hacer otro parqueadero y locales comerciales. Enfatizó que se está analizando hacer una inversión público-privada para solventar las necesidades de la terminal. (VG)

EL DATO:

Hace poco, esta calle de ingreso fue cambiada en su dirección.

“Además del mal estado de la calle, nos afecta porque la han hecho una sola dirección y nos toca ir a dar una tremenda vuelta”.

Leonardo Flores

Taxista

“El adoquinado está en pésimas condiciones y a lo que salimos hay un hueco tremendo, deberían de arreglar”.

Paúl Gallegos

Conductor interprovincial

Debe ser cambiado todo el adoquinado porque está dañado y deberían arreglar, más que nada la parte de fuera”.

Freddy Quiñónez

Conductor interprovincial