Municipio readecúa los CDI

Desde este año, el Municipio de Santo Domingo, a través del Patronato Municipal de Inclusión Social toma la administración directa de 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del cantón.

Hans Palma, director ejecutivo (e) de la institución, estuvo presente en la inspección que se realizó en el centro del Plan de Vivienda y explicó que se harán readecuaciones donde interviene la Dirección de Obras Públicas, previo a la fumigación. “Vamos a intervenir en cada uno de los centros para realizar readecuaciones necesarias en gran parte de la infraestructura”.

Relató además el funcionario, que este año se realiza la readecuación en los sectores donde ya están funcionando los CDI, sin embargo, se espera abrir más centros en lugares donde no hay, para el año entrante. Se explicó que el promedio de atención por CDI es de 36 niños, pero con la intervención incluso se podría duplicar la atención.

Los padres de familia están expectantes ante la reapertura, pues la mayoría trabaja y no tienen donde dejar a sus pequeños. (VG)

Proceso

El año anterior eran 24 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) con los que se manejaban en convenio entre el Patronato y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). De esa cantidad, ahora 10 administrará de forma directa el Patronato Municipal.

EL DATO:

Esta semana se realizarán fumigaciones y limpiezas para evitar proliferación de mosquitos.