Deportivo Santo Domingo gana el campeonato femenino, pero; todavía alcanza la libertadores

Sentimiento. Las jugadoras demostraron su felicidad. Ahora se preparan para disputar el paso a la libertadores
Sentimiento. Las jugadoras demostraron su felicidad. Ahora se preparan para disputar el paso a la libertadores

Con una goleada contundente de 7-0 las mujeres del Deportivo Santo Domingo, IK9, ‘atropellaron’ a las integrantes de Aviced FC, elenco de la provincia del Azuay que fue ampliamente superado la noche del sábado en las instalaciones del coliseo Tsáchila.

Era la final, vuelta correspondiente al torneo nacional de fútbol sala femenino, y hasta antes del partido se tenía claro que el campeón representaría a Ecuador en la Copa Libertadores que se prevé realizar en los próximos meses en Bolivia.

Al término del compromiso la emoción desbordó en las jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, pues; más de 300 santodomingueños se volcaron a alentar al equipo de la ciudad. Ellas creían que disputarían la competencia internacional, pero; un comunicado de última hora determina que aún les falta disputar y ganar un compromiso para ser las representantes ecuatorianas.

Xavier Mera, estratega del equipo santodomingueño, dijo que eso era desconocido y que sí genera algo de inconformidad en sus jugadoras, sin embargo; aseguró que darán pelea para llegar a la libertadores. El partido será otra vez contra Aviced FC, pero la sede será Guayaquil y probablemente se los dispute el viernes.

Partido

En la cancha el amplio dominador fue el Deportivo Santo Domingo. Las jugadas de ataque llegaban por todos los perímetros de la cancha, situación que se refleja con el marcador abultado que se registró en este encuentro.

Íngrid Rodríguez marcó tres goles y con ellos se despidió del plantel. Su destacado nivel le permitió ser fichada por El Nacional, “hasta aquí las acompañé, se dio la victoria y somos campeonas. Gracias a Dios me despido de buena manera, me voy muy triste pero así es fútbol’. (JD)

DATO

La final de ida en Cuenca Aviced FC ganó 9-7