Bomberos renuevan flota vehicular

Renovación. Carros especializados se suman al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
Renovación. Carros especializados se suman al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Reaccionar más rápido ante un incendio y contar con los elementos necesarios para sofocar las llamas; son parte de los objetivos para que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo incorpore cuatro carros especializados en el desarrollo de este trabajo.

Más de un millón y medio de dólares se invirtieron para la adquisición de estos automotores de procedencia europea, los mismos que ayer fueron entregados de manera oficial a los miembros de la casaca roja que operan en este cantón.

El alcalde Wilson Erazo dijo que el desembolso económico fue fuerte, sin embargo; cree que vale la pena para el beneficio de todos los habitantes. “46 años han pasado después de que adquirieron, en ese entonces, una motobomba moderna para la época. Van a decir que están muy caros, pero se trata eso sino de la seguridad, eficiencia y la reacción rápida con todo la tecnología que tienen”.

Entrega

Las instalaciones del parque Zaracay fue sede para el acto de presentación oficial, lugar en el que hubo espacio para la bendición de los cuatro vehículos. Posteriormente se encendieron las sirenas y realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Hugo Parra, titular de la entidad bomberil en Santo Domingo, agradeció el apoyo de la municipalidad y señaló que estas unidades permanecerán en la zona urbana. También indicó que operarán después de aproximadamente tres meses; pues; hay que cumplir varios trámites, entre ellos los correspondientes a matriculación. (JD)

Características

Los camiones son de tracción 6X4 y cumplen todos los requisitos para trabajar en cualquier tipo de terreno. El equipamiento es de última tecnología para reaccionar ante las emergencias, por ejemplo; las bombas tienen un caudal mínimo de 3 mil litros por segundo.

CIFRA

1’589.000 dólares es la inversión para la compra de estos vehículos.