Roba-carros fueron capturados por la UIAD en Santo Domingo.

Caso. Uno de los lugares donde hallaron los vehículos robados.
Caso. Uno de los lugares donde hallaron los vehículos robados.

Con el fin de desarticular una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos con extorsión y robo en ejes viales, la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), realizó el operativo ‘Victoria 129’, que dejó a cinco personas detenidas.

Desde hace dos meses, los agentes de esta unidad policial, empezaron con las investigaciones, donde lograron ubicar a los posibles causantes de los robos. Es así que junto con la Fiscalía y otras unidades policiales realizaron cuatro allanamientos en la cooperativa Plan de Vivienda, Ciudad Verde y en dos viviendas ubicadas en la avenida Puerto Ila y calle Teodoro Wolf.

Las personas detenidas fueron identificados como Julio A., Barberan J., Anderson A., Jonathan A. y Marco A.

El jefe del operativo, Ángel Rivera, mencionó que todos los aprehendidos registran antecedentes penales.

Además entre los objetos decomisados están dos vehículos retenidos, dos carros recuperados, cinco celulares, dos herramientas artesanales llamadas ‘bellas’ y varias prendas de vestir.

Trabajos

El jefe de la Policía, Richard Coellar, manifestó que la banda delincuencial robaba camionetas, luego esperaban unos días, empezaban con la extorsión y si no les daban el dinero que pedían desmantelaban a los vehículos y los vendían por partes.

Asimismo se conoció que los sujetos capturados habrían participado en cuatro delitos, pero creen que estarían vinculados en otros hechos que no han sido denunciados.

El monto que pedían por lo vehículos sustraídos oscilaba entre 3.000 y 4.000 dólares. (CT)

Lugares

Los agentes de la Policía piden a los ciudadanos evitar dejar sus carros en lugares oscuros y con poca visibilidad ya que se aprovechan de tales situaciones y se sustraen los automotores. Las camionetas doble cabina eran las apetecibles por esta organización.

Dato

Se conoció que el líder de la banda también fue capturado.