Un médico satisfecho con su profesión

ESPECIALISTA. Norman Villamagua le agradece a Santo Domingo que le ha dado la oportunidad de ejercer su profesión.
ESPECIALISTA. Norman Villamagua le agradece a Santo Domingo que le ha dado la oportunidad de ejercer su profesión.

Norman Villamagua Montesinos, es de especialidad Dermatólogo y Venereólogo, tiene 40 años ejerciendo la medicina y 37 como especialista, en este tiempo ha estado en varias ciudades prestando sus servicios médicos, pero dijo sentirse agradecido con Santo Domingo, porque es la última ciudad que lo acogió y le ha permitido establecerse, poniendo a disposición de la ciudadanía el Hospital del Día Montelíbano, autorizado por el Ministerio de Salud Pública.

En este Día del Médico felicita a sus colegas, también llega con un mensaje. “Debemos entendernos socialmente, porque somos humanos, todos cometemos errores, pero todos tenemos capacidades”.

Es miembro del Colegio de Médicos de Santo Domingo, institución a la que respeta y que lo ha condecorado por su trabajo desplegado en beneficio de la salud.

Especialidad

En su consulta realiza tratamientos de la piel, siendo los más comunes dermatitis atópica, soriasis, entre otras a pacientes que llegan de diferentes partes. Indicó que este tipo de afectación a la piel se presenta con mayor frecuencia en familias de escasos recursos económicos por un descuido o por la calidad del agua, afectándose la piel. “También hay erupciones que aparecen de adentro para afuera, o por el cambio de estación”.

En enfermedades de trasmisión sexual, detalló que el condiloma acuminado, el HPV, chancro, entre otras, hay con mayor frecuencia, por la promiscuidad sexual. “Cuando llega un paciente con este tipo de patologías le hacemos varios exámenes, contamos con un laboratorio completo donde se hacen todo tipo de análisis”. (LMM)

TOME NOTA

El Hospital del Día Montelíbano, está ubicado en la calle San Miguel, entre la 29 de Mayo y 3 de Julio. Fono: 2743 924.

Trayectoria

Norman Villamagua es lojano, estudió en la facultad de medicina de Guayaquil, donde fue profesor por 14 años. Se desempeñó como docente en Machala donde también tuvo una clínica. Tiene tres hijos que han seguido sus pasos en la medicina.