Con marcha, comerciantes de mercados exigen aplicación de la ordenanza 040 en Santo Domingo

ATENCIÓN. Los comerciantes fueron recibidos por la Vicealcaldesa en el Salón Legislativo.
ATENCIÓN. Los comerciantes fueron recibidos por la Vicealcaldesa en el Salón Legislativo.

Comerciantes se volcaron nuevamente a las calles. En esta ocasión se trató de los vendedores de todos los mercados que hay en Santo Domingo, quienes se reunieron la mañana de ayer en el Círculo de los Continentes para iniciar con una marcha que atravesó las principales calles de la ciudad y llegó al Municipio de Santo Domingo.

En el lugar, lograron entrar todos y subieron hasta el Salón Legislativo, donde les atendió la vicealcaldesa, Gloria Garófalo, en vista de que según se explicó, el alcalde Wilson Erazo estaba cumpliendo agenda en Quito.

Ya en el sitio, los comerciantes explicaron su pedido. Richard Salinas, presidente del mercado mayorista municipal, dijo que apoyan la ordenanza 040 y que pedían audiencia del Alcalde.

Victoria Celi, presidenta del Mercado Municipal y representante de los mercados de Santo Domingo, expresó que “estamos terminando febrero y no se ha hecho cumplimiento de la ordenanza”.

El director de Control Territorial, Marco Pozo, también se pronunció y dijo que se está ejerciendo la labor, motivo por el cual hubo altercados hace unos días con comerciantes informales, además de que se ha notificado a los comerciantes de la calle Ambato y si en los próximos días siguen funcionando serán clausurados.

Relató Celi que se declaran en sesión permanente y que van a continuar con las marchas. (VG)

Del otro lado

Al otro extremo, días atrás, comerciantes autónomos por su lado también realizaron una marcha por las calles de la ciudad, en este caso pidiendo que no existan más operativos de decomisos y que se los deje trabajar en las calles hasta que estén listos los mercados ofrecidos para su reubicación. Ellos incluso cerraron el paso en la avenida Quito hasta ser recibidos por el Alcalde.

EL DATO:

La ordenanza 040 ya está en vigencia desde el inicio de este año 2020.