Santo Domingo: Padrastro violó a su hijastra, la deja embarazada y luego la hace abortar.

Caso. El padrastro está detenido por el delito de aborto no consentido.
Caso. El padrastro está detenido por el delito de aborto no consentido.

El padrastro de una menor de 12 años de edad, a quien violó, la dejó embarazada y luego la hizo abortar, está con prisión preventiva y se lo acusa del delito de aborto no consentido.

El suceso se dio el pasado miércoles cuando la niña se le presentó fuertes dolores abdominales y al momento que ingresó al baño observó que de sus partes íntimas le salió un bulto y expulsaba sangre.

El miedo de la víctima hizo que le contara a su abuela quien ingresó al baño y observó el feto, a cual lo cogió y lo colocó en una jarra plástica. Luego dio aviso a la madre de la menor quien estaba trabajando.

Al lugar del suceso arribó personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) quienes realizaron las investigaciones, donde la menor indicó que su padrastro la violaba.

Asimismo expresó que la noche anterior al suceso le dijo que se tomara cuatro pastillas las cuales le hizo abortar.

Detención

Después de tener la información pertinente del caso, los agentes realizaron un operativo para localizar al agresor, es así que comienzan a buscarlo en un taller mecánico, pero cuando los uniformados asistieron al sitio él ya no estaba, por lo que esperaron que llegara a la casa.

Lenin S., llegó al domicilio donde esperaban los policías, quienes al verlo lo detuvieron. Extraoficialmente se conoció que el sospechoso aceptó la violación a su hijastra e indicó que desde hace un año atrás tenía relaciones sexuales con su hijastra.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el juez, dictaminó 30 días de instrucción fiscal por el delito de aborto no consentido, la pena sobre este hecho es de siete años, según el Código Integral Penal (COIP).

Uno de los uniformados de la Dinapen manifestó que dentro del proceso, la Fiscalía irá abriendo nuevos delitos en contra del acusado, uno de ellos el de violación. (CT)

Hospital

A la menor de edad la ingresaron al hospital regional Dr. Gustavo Domínguez para realizarle un legrado. Asimismo se indicó que el feto fue ingresado al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Dato

Alrededor de ocho semanas tenía el feto.