Se recomienda podar los árboles

ACTIVIDAD. Personal municipal, realizando la poda de árboles ornamentales en el barrio San Rafael de La Concordia.
ACTIVIDAD. Personal municipal, realizando la poda de árboles ornamentales en el barrio San Rafael de La Concordia.

Redacción LA CONCORDIA

El Municipio de La Concordia, con su equipo de jardinería, está realizando la poda de los árboles de parques y veredas de las zonas urbanas, esto con la finalidad de evitar riesgos con los cables de energía eléctrica y de telefonía.

Es por eso que el director de Gestión Ambiental, Luis Cedeño, recomienda a los moradores del área poblada, que procedan a podar los árboles que se encuentran en los interiores y exteriores de sus viviendas.

“Los cableados aéreos, son los riesgos mayores con los árboles que están en las veredas de algunas viviendas, además recordamos que la poda no es cortar la planta, solamente eliminar las ramas de la copa o del cuerpo del árbol, sin afectar la vida de la planta, solo que limitamos su crecimiento”, explicó, el funcionario.

Conciencia

Agregó que el personal de la Dirección municipal que preside, es limitado en su número, por eso no alcanzan a podar los árboles de las viviendas particulares, sin embargo ayudan en el desalojo de las ramas podadas. “Lo importante es que la ciudadanía está haciendo conciencia en este tema”, indicó, Luis Cedeño.

María Valdez, moradora de la calle Loja del barrio San Rafael, se mostró agradecida porque personal municipal, podó arboles de su sector que estaban afectando el cableado que pasa por el lugar. “Podar los árboles es una actividad que debemos hacerla periódicamente, para ayudar a la estética del barrio y a la naturaleza”, refirió, la mujer.