No son la presa, son ‘depredadores’

Emprendedores. Los hermanos Richard y Edwin quieren seguir con títulos para Santo Domingo.
Emprendedores. Los hermanos Richard y Edwin quieren seguir con títulos para Santo Domingo.

Son nuevos como academia, pero como deportistas tienen una trayectoria de más de ocho años. Richard es la figura del club por los títulos que ha conseguido en el kick boxing, jiu jitsu y muay thai pero siempre ha estado motivado por su hermano Edwin, quien entrena con proyecciones a competir, así nació la idea de crear el Club Depredadores. “El objetivo que tenemos es fomentar las artes marciales mixtas a todas las personas sin límite de edad y a la vez hacer lo que nos gusta”, dijo el competidor.

Los hermanos además se impartir artes marciales, inculcan valores como el respeto y motivan las participaciones competitivas con el ejemplo. En el último mes Richard se consagró campeón tras ganar a seis deportistas de diferentes provincias, así mismo seis integrantes del club fueron escogidos para conformar la selección de kick boxing de la provincia, ellos son; Alexander Escobar, Richard Romero, Raúl Quezada, Edison Hurtado, Andy Montesdeoca y Fredy Cumbicus.

A los chicos que compiten se los separa para darle un entrenamiento más fuerte a doble o incluso triple jornada, mientras que en la parte recreativa la preparación va de menos a más. “Aprender defensa personal sirve para mejorar el autoestima, el sistema inmunológico, mantenerse sano y activo”, acotó el maestro.

Las instalaciones del Club están ubicadas en la avenida Chone, a dos cuadras al monumento al Indio Colorado, frente a la clínica Torres San Andrés. Los horarios de entrenamiento son para niños desde los cinco años en adelante, sin límite de edad en horarios de; 07:30 a 09:00, de 16:00 a 17:30, de 06:30 a 08:00 y de 20:00 a 21:30. (DA)