911, línea única de emergencia

ECU. Quienes dirigen la institución hacen un llamado para usar de buena manera la línea.
ECU. Quienes dirigen la institución hacen un llamado para usar de buena manera la línea.

Para evitar confusiones y atrasos en el trabajo de atender emergencias este feriado, el ECU 911 insiste en la correcta utilización de la línea pues existen llamadas falsas o por consultas que entorpecen el trabajo. Christian Macías, jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo indicó que se elaboró un plan de contingencia para estos días de asueto. Hay 183 cámaras activas a nivel provincial “en este feriado 36 de estas cámaras se han colocado en los ejes viales, otras cámaras están ubicadas en los accesos a los balnearios ya que históricamente se conoce que es el destino más visitado por los turistas” expresó Macías.

Seguridad

Las cámaras están ubicadas en lugares como San Gabriel de Baba, la entrada a Duragas, Julio Moreno, entrada a Valle Hermoso que monitorean el correcto flujo del tránsito y situaciones de peligro. Se ha realizado esta vigilancia por casos de personas que van en baldes de camioneta, ya que suele ser común en épocas de Carnaval. La aglomeración de personas provoca también perdida de los niños o incluso ahogamiento, es por eso que el ECU recomienda no llevar niños a eventos donde hay multitudes. Antes del feriado se verificó que cada balneario cuente con los requerimientos de seguridad.

Se pide a la ciudadanía que no utilicen la línea 911 para realizar consultas sino solo para reportar emergencias.

Estadísticas

En Santo Domingo se realizaron 480 mil llamadas en 2019, el 31% fueron de mal uso de servicio como pedir taxi, pizza, hacer bromas o consultas, o las llamadas más graves cuando no contesta nadie, pues los operativos no saben si es un secuestro, o robo o si a la persona se le marcó sin querer.