Reunión en Bocana del Búa para reafirmar jurisdicción

Reunión. En el Recinto Bocana del Búa se realizó una reunión de autoridades provinciales y cantonales, con dirigentes rurales de la zona sur del cantón Quinindé.
Reunión. En el Recinto Bocana del Búa se realizó una reunión de autoridades provinciales y cantonales, con dirigentes rurales de la zona sur del cantón Quinindé.

“Con mucho respeto al alcalde de La Concordia (David Álava), aquí presente, mientras no toque la tierra de Esmeraldas, no vamos a tener problemas, porque ya estamos cansados de que nos roben territorio”, expresó, la Prefecta de Esmeraldas, en la reunión de autoridades realizada el último fin de semana en el Recinto Bocana del Búa, cercano a la parroquia Monterrey.

La sede de la reunión de trabajo en la que también participaron, Asambleístas de Esmeraldas, el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, el presidente de la Junta Parroquial de La Unión, Juan Carlos Quezada, concejales y otras autoridades cantonales, fue precisamente en este Recinto (Bocana del Búa), perteneciente a la parroquia La Unión, límite entre las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo y Manabí.

La Prefecta, en su efusivo discurso, ante dirigentes y comuneros de la zona rural sur del cantón Quinindé, afirmó que existen algunos politiqueros ‘mentirosos’ del cantón La Concordia, que andan engañando a la gente de este sector, con el ‘cuento’ de que le van a dar una consulta popular, para arreglarles las vías.

Obras

“La Concordia, primero debe arreglar sus vías, darle atención a todas sus comunidades y ahí que vengan a pelear el resto, son mentirosos; nosotros estamos trabajando en todo el sector rural del cantón Quinindé, vamos paulatinamente llegando con obras a cada rincón, tengan la plena seguridad que mi próxima visita a este sector es a inaugurar la vía”, expresó, Roberta Zambrano.

Por su parte el alcalde de Quinindé, manifestó que en los próximos días inaugurará el sistema integral de agua potable para Bocana del Búa. “Este territorio no está en duda, siempre ha sido, y será esmeraldeño, reconozco que se lo desatendió en épocas pasadas, pero aquí estamos para impulsar las obras que ellos necesitan”, refirió, Carlos Barcia.

El dirigente comunitario, Lorenzo Cabrera, calificó como histórica la reunión de trabajo, porque por primera vez, se reúnen en la zona sur del cantón Quinindé, las principales autoridades provinciales. “Todos los habitantes de estas comunidades, coincidimos en un solo pedido, el asfaltado de la principal atería vial, que une a muchos recintos, es decir, la vía Monterrey – Matamba, y la construcción de puentes, porque estamos prácticamente incomunicados”, indicó, Cabrera. (JAR)