Turistas, de regreso a sus hogares

DESTINOS. Largas colas se realizaron en las boleterías con destino hacia ciudades de la Sierra, principalmente.
DESTINOS. Largas colas se realizaron en las boleterías con destino hacia ciudades de la Sierra, principalmente.

La mañana de ayer hubo bastante afluencia de pasajeros en la terminal terrestre, el destino más cotizado fue Quito. Rossvand Delgado, jefe operativo de la terminal terrestre de Santo Domingo indicó que siempre se mantienen reuniones con las autoridades competentes para la preparación previa a los días de asueto. En este caso se coordinó con la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador para coordinar actividades para inicio y retorno del feriado. Quito fue el destino que tuvo más demanda “especialmente en horas de la mañana” indicó Delgado.

Cifras

Hubo 350 frecuencias de origen, 93 frecuencias de paso y 78 frecuencias extras hasta aproximadamente las 17:00 de ayer. “En cada terminal hay bastante afluencia de gente, las unidades no son suficientes para el retorno por eso se ha utilizado las frecuencias extras de acuerdo a lo que establece la ley, es por eso que se cobra hasta un 50% más, pues estas unidades vienen vacías, solo van a dejar los usuarios y regresan sin pasajeros” dijo el jefe operativo de la terminal, explicando que se verificó que cada frecuencia extra esté en excelente estado para trasladar pasajeros.

Turistas

Ángel Villa es oriundo de Cuenca y vino a disfrutar los cuatro días de feriado a Santo Domingo para visitar a la familia de su esposa. “Gracias a Dios todo bien, pero no puedo retornar este día (ayer) porque no hay buses, además han aumentado los pasajes por tema de feriado” dijo Ángel explicando que esperaba la solución que le iban a dar pues estaría viajando hoy a Cuenca. Normalmente el pasaje a esta ciudad está a $14, ayer costaba entre $15 y $15.50. (JT)