Clausuran camales clandestinos en el cantón El Carmen

Caso. Lugar donde realizaron una de las clausuras.
Caso. Lugar donde realizaron una de las clausuras.

Redacción EL CARMEN

Los agentes de la Unidad de Investigación Contra el Delito de Abigeato (UICA) clausuraron dos camales clandestinos.

El operativo se dio en el sector Santa María, perteneciente al cantón El Carmen, ya que los uniformados tuvieron conocimiento que están faenando animales sin las medidas sanitarias pertinentes y sin permiso.

Es así que acuden a la primera tercena llamada ‘Voluntad de Dios’, donde hallan un cerdo faenado y restos de una res.

Asimismo acudieron hasta la otra tercena denominada ‘Jarrito’ donde también encontraron restos de reses.

Los dueños de los locales no pudieron justificar la actividad que ejercen ante las autoridades por lo que decidieron incautar los animales faenados y clausurar los locales.

Higiene

Uno de los agentes de la UICA mencionó que está prohibido faenar animales en lugares no autorizados por cuestiones de higiene y de seguridad ya que muchas veces los animales pueden ser robados.

Asimismo comentaron que también afecta a la salud de las personas que consumen ya que no saben las medidas de higiene que tuvieron al faenar.

El agente sostuvo que las personas que conozcan a quienes estén matando reses o cerdos clandestinamente para comercializarlos deben denunciar.

Los moradores del sector indicaron que los propietarios de las tercenas llevan algún tiempo atrás matando animales para vender la carne, además salieron a su favor ya que indicaron que es el medio de sustentar sus hogares. (CT)

Técnicos

En el operativo estuvo presente personal de la UICA, además de técnicos de Agrocalidad quienes fueron los que realizaron las clausuras e indicaron a sus propietarios los trámites a seguir.