Católicos reciben la Ceniza

Fe. Católicos en Santo Domingo recibieron la Ceniza en la frente.
Fe. Católicos en Santo Domingo recibieron la Ceniza en la frente.

Centenares de santodomingueños se acercaron a las iglesias católicas para la imposición de la Ceniza en su frente. Con este acto de fe inició la tradicional cuaresma, etapa catalogada como la preparación para recordar la resurrección de Jesucristo.

Los feligreses participaron en una eucaristía para elevar sus oraciones y empezar esta época de veneración al creador divino.

La iglesia Ascención del Señor, ubicada en el parque Zaracay, desde muy temprano lució llena de hombres, mujeres e incluso personas de la tercera edad que se dieron cita a este templo para profesar su fe católica.

Clara Calderón fue una de las participantes e indicó que toda su vida ha asistido a misa los Miércoles de Ceniza.

Era las 12:00 y la misa inició en la parroquia Medalla Milagrosa, lugar que acogió a muchos feligreses de la cooperativa Padres de Familia y sectores aledaños.

Significado

El padre Segundo Merizalde dijo que la iglesia católica inicia un tiempo de preparación previa al recordatorio de la resurrección del hijo de Dios. “La imposición de la ceniza inaugura un tiempo austero, penitenciario, en el que se incluye ayuno, abstinencia y la oración”.

Detalló que el término cuarentena representa las realidades de salvación. “Así recordamos: Los días que Jesús estuvo en el desierto en ayuno y oración esperando su misión publica; los 40 días que Moisés esperaba que pasara el diluvio; los 40 días de Moisés y Elías en la montaña; los 40 años de la liberación del pueblo de Israel; los 400 años de la estancia del pueblo de Israel esclavo en Egipto”. (JD)