‘El Ejército Ecuatoriano nació con la Patria’

PRESENCIA. Una ceremonia militar se realizó por los 191 años de la creación del Ejército.
PRESENCIA. Una ceremonia militar se realizó por los 191 años de la creación del Ejército.

Una ceremonia militar se efectuó la mañana de ayer en el Batallón Muntúfar de Santo Domingo. El radiante sol acompañó a las autoridades en esta conmemoración.

Luis Pinto comandante del Batallón, expresó que el objetivo fue la celebración de los 191 años de creación del Ejército Ecuatoriano. “Esta no es solo una fecha importante para el Ejército, sino para todos, no lo hemos querido dejar pasar por alto”.

Hugo Díaz, director de la escuela de ingeniería militar ‘Guillermo Rodríguez Lara’, habló sobre la importancia de la labor en los sitios donde están presentes los uniformados militares. Además destacó las batallas en las que se han enfrentado, ayer por ejemplo también se recordaba la Batalla de Tarqui. Trajo a mención los héroes que ha habido históricamente, participantes de varios combates y gestas heroicas. (VG)

Local

En Santo Domingo el Batallón como tal está desde el 2020, sin embargo Pinto aclara que había otra unidad militar muchos años atrás. La presencia militar ha estado en esta tierra por cerca de 50 años.