Un duelo solo de taxistas y otro para instituciones

Duros. El IESS se proclamó campeón el año anterior en el Campeonato Unitaxis.
Duros. El IESS se proclamó campeón el año anterior en el Campeonato Unitaxis.

Durante varias ediciones, la Unión Provincial de Taxistas (Unitaxis) ha compartido escenario deportivo con las instituciones de Santo Domingo en el Campeonato de Fútbol sala que se ha realizado por 15 años de trayectoria en la localidad. Sin embargo, el nivel competitivo de los equipos invitados ha resentido al gremio de taxistas que participan en el certamen, es por ello que este año se prevé realizar dos eventos, uno solo para Instituciones, y otro exclusivo para el transporte.

Fausto Mera, presidente de la Unidad Nacional de Taxistas de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que con ello buscan retomar aquellos tiempos de gloria que tenía el Sindicato de Choferes cuando organizaba el Campeonato Interinstitucional. “Esperamos tener la acogida de las instituciones, será un evento muy bueno para compartir momentos de confraternidad”, dijo Mera.

Este certamen está previsto iniciar el último fin de semana de marzo con los amigos de la clase del volante, sin embargo, los detalles se determinarán el próximo jueves 5 de marzo en el primer congresillo técnico para definir el número de participantes. Lo que ya está pactado es el premio económico, se jugarán 5 mil dólares en efectivo, que serán repartidos a los tres primeros lugares.

El segundo programa es solo para agremiados a la transportación amarilla, este inicia en julio, ambos eventos están previstos a realizarse en las instalaciones de Mi Cuchito por las facilidades que prestan hasta tener su propio escenario.(DA)

Participación

Las instituciones interesadas podrán realizar las inscripciones en la gasolinera de Unitaxis, ubicada en el baipás Quito-Quevedo. Para mayor información llamar al número 09 99 32 94 16.