Uniandes, con dos nuevas carreras a distancia

ADMINISTRACIÓN. Fredy Cañizares, es el director de la Universidad Autónomas de los Andes.
ADMINISTRACIÓN. Fredy Cañizares, es el director de la Universidad Autónomas de los Andes.

Las inscripciones para el nuevo periodo lectivo están abiertas, en la Universidad Regional Autónoma de los Andes, (Uniandes), en Santo Domingo, hasta el 31 de marzo, en este mismo mes se dará el proceso de matrículas, mientras que el inicio de clases está previsto para el 20 de abril, y el 18 será la apertura de las maestrías, así lo informó Fredy Cañizares, director de la institución educativa.

Cañizares también anunció la apertura de dos nuevas carreras para este nuevo año, como son: Seguridad Ciudadana y Educación Básica, ofertadas en la modalidad a distancia. “Es decir el trabajo viene a ser en línea, mediante la plataforma virtual y las evaluaciones son presencial”.

Indicó que en lo que es la modalidad semipresencial tienen cuatro carreras: Derecho, Administración de Empresas, Contabilidad de Auditoria y Software. En presencial están las carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad de Auditoria, Software y Derecho.

Los estudiantes pueden inscribirse a través de la página web www.uniandes.edu.ec, pero si desean pueden asistir a las oficinas para realizar el proceso. Las pruebas de admisión también son en línea, “son facilidades que se brindan”.

Título de cuarto nivel

A decir de Fredy Cañizares la universidad también está promocionando las maestrías en: Derecho Constitucional, Derecho Penal y Criminología, con un año de estudio, “esto facilita a los maestrantes que puedan obtener su título”.

Así como la maestría en Seguridad Ciudadana, enfocada a todos aquellos profesionales que ejercen su labor dentro de las diversas áreas que tiene que ver con la seguridad. Mencionó que con un convenio que tienen con la Policía Nacional se oferta a los uniformados que tengan el título de tercer nivel para que puedan de esta manera optar por la Magistratura en Seguridad Ciudadana.

A decir del Director la universidad durante los 22 años que tiene en Santo Domingo ha realizado un trabajo fructífero de aporte al desarrollo educativo, permitiéndoles posicionarse como un referente educativo de la región. “Los estudiantes se encuentran ocupando cargos importantes en diferentes instituciones, sobre todo los de la carrera de Derecho que es nuestra base fundamental, muchos son hoy jueces, fiscales o Defensores Públicos,”. (LMM)