En Santo Domingo hay casos sospechosos de otras provincias

SEGURIDAD. Se anunció que se han redoblado las medidas de acceso a la ciudad, existen un control permanente.
SEGURIDAD. Se anunció que se han redoblado las medidas de acceso a la ciudad, existen un control permanente.

Entre 5 a 6 pacientes de otras jurisdicciones han llegado por cuenta propia a las unidades médicas de Santo Domingo.

Varios santodomingueños han expresado su preocupación ante las declaraciones del gobernador Rodrigo García donde indicó que hay un aumento de pacientes que provienen del Guayas y Babahoyo, debido a la alta afluencia de personas con sintomatología respiratoria en los hospitales de esas jurisdicciones, explicando que eso no quiere decir que todos son casos positivos del Covid-19.

La ciudadanía exige control a las autoridades, recalcando que en la provincia hay un nivel bajo de contagio (siete casos).

Nakin Veliz, coordinador zonal de salud confirmó que, sí existen entre 5 a 6 pacientes de otras provincias, que han llegado por cuenta propia a las unidades médicas, a los que se les ha brindado la atención, “son pacientes con casos no confirmados, son sospechosos”.

El funcionario recalcó que “no se puede negar la atención médica”.

Libre acceso a la salud

El Gobernador de la provincia dijo que el Gobierno garantiza la salud de todos, por ese motivo las personas tienen libre acceso de recibir atención médica en todas las instituciones que conforman el sistema nacional de salud. Aclarando que no se ha establecido ningún acuerdo insterinstitucional para el traslado de pacientes con sospechas o confirmados de Covid-19, desde otras provincias. (LMM)

Control permanente

El alcalde Wilson Erazo informó que se está redoblando las medidas de acceso a la ciudad. Expresó que está coordinando con las autoridades de las provincias vecinas para que en sus territorios asuman con responsabilidad los efectos de esta pandemia.