Se anuncian 24 horas de toque de queda en Santo Domingo

Medidas. Se espera que la ciudadanía no esté en las calles para evitar el contagio.
Medidas. Se espera que la ciudadanía no esté en las calles para evitar el contagio.

Existen dudas y contradicciones que los santodomingueños esperan se aclaren, sobre el anuncio que realizó el alcalde del cantón, Wilson Erazo, la medianoche de ayer donde hizo conocer la resolución de la sesión de la mesa de Movilidad del COE cantonal, junto a las fuerzas productivas, informando la ampliación del toque de queda las 24 horas del día, medida que según dijo será establecida hasta que se haya superado la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19.

Según especificó el Alcalde, a partir de esta fecha se prohíbe que se pueda movilizar más de una persona en motocicleta, así como que se movilicen más de dos personas en un vehículo. Estarán cerrados todos los accesos a la ciudad a excepción de lo que dispone el COE nacional de dar movilidad a las cosas emergentes de salud y alimentos.

La inquietud de la ciudadanía se da porque desde el Gobierno Nacional, se ha manifestado que los Municipio no pueden arrogarse competencias que no les corresponden. Especificando que los horarios de toque de queda sólo los determina el COE Nacional.

Además, se aduce que cómo será ahora con la movilización para adquirir alimentos, si cuando hay toque de queda nadie puede salir de sus casas. (LMM)