Presos por robar en la zona rural

Delito. Dos personas fueron detenidas por robar e herir a un joven en la zona rural.
Delito. Dos personas fueron detenidas por robar e herir a un joven en la zona rural.

Dixon V., de 22 años, y Patricio S., de 28 años, fueron capturados por el delito de robo en contra un joven que habita en el recinto San Pedro del Laurel, perteneciente a la parroquia San Jacinto del Búa.

Los sospechosos esperaron que la víctima estacione su motocicleta para amedrentarlo y despojarlo del celular. La intención también era llevarse el medio de transporte de dos ruedas, pero; el propietario se opuso y como resultado recibió tres puñaladas en el torso.

Acto seguido los delincuentes salieron a precipitada carrera y dejaron a Anthony Vite, de 19 años, tendido en el piso. La emergencia fue reportada de inmediato a la Policía Nacional, cuyos uniformados emprendieron un operativo para localizar y capturar a los involucrados a la altura del recinto Riobambeño.

A la hora de realizar el cacheo no portaban el celular sustraído ni las armas cortopunzantes, sin embargo; confesaron que las dejaron escondidas entre la maleza.

Posteriormente se realizó un barrido por la zona y encontraron el dispositivo móvil rodeado de tres cuchillos.
Los sospechosos fueron trasladados hasta la unidad judicial, donde se les dictó prisión preventiva. Mientras tanto el herido ingresó a una casa de salud, donde se comprobó que los cortes no eran de gravedad. (JD)