El Wimbledon cancelado; no ocurría desde la II Guerra Mundial

TENIS. Wimbledon no se disputará este año.
TENIS. Wimbledon no se disputará este año.

Redacción DEPORTES

El Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, se canceló, debido a la pandemia por Covid-19. Un hecho que no ocurría en este certamen desde la Segunda Guerra Mundial. El torneo de tenis se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio.

«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021. Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888. Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda, pues el club fue bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

Seguro

La cantidad de dinero que se genera con este torneo es cuantiosa, alrededor de $40 millones al año, por lo que los organizadores tienen contratado un seguro que los cubre en estás situaciones: pandemias, ataques de hackers, cambios climáticos y revueltas sociales.

Se suspenden torneos en hierba

La Federación Británica de Tenis (LTA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles la suspensión de todos los torneos de hierba previos a Wimbledon. informó la agencia EFE.

Los torneos de Queen’s, Birmingham, Nottingham y Eastbourne han sido cancelados, siguiendo las recomendaciones del Gobierno británico y tras la suspensión, también anunciada este miércoles, de Wimbledon.

Todo el circuito tenístico está suspendido hasta, como mínimo, el próximo 13 de julio, según anunciaron la ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis. (MP)