Más de 16 mil familias favorecidas con el bono de protección en Santo Domingo de los Tsáchilas

Proceso. Ayer cobraron las personas con dígito de cédula terminado en 1.
Proceso. Ayer cobraron las personas con dígito de cédula terminado en 1.

Los pagos se realizan de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad. Hoy corresponde a los que terminan en 2.

A escala nacional inició el pago de los 60 dólares correspondientes al ‘bono de protección familiar por emergencia’. El proyecto social, que se ejecutará durante abril y mayo, tiene como objetivo ayudar económicamente a los hogares más vulnerables de Ecuador.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas hay más de 16 mil familias beneficiarias, que son notificadas a través de un mensaje de texto que emite el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

16
mil familias se benefician en la provincia; en el país son 400 mil.

Ayer varias personas llegaron a las entidades financiares y a los bancos del barrio para cobrar, sin embargo, no todos constaban en el sistema. “Vine a probar suerte, pero no consto y yo soy una persona necesitada”, expresó María Barre.

Otros se retiraban contentos y agradecidos, pues a raíz de la emergencia sanitaria han estados imposibilitados de trabajar. Antonio Pérez acompañó a su mujer a realizar este trámite, el mismo que realizaron en un banco del barrio para evitar aglomeraciones, “es una ayuda muy buena porque ya tenemos para la comidita”, expresó.

Detalles

Verónica Moya, directora provincial del MIES, explicó que este beneficio económico se entrega únicamente a las familias que no cobran ningún tipo de bono, que están en el subdesempleo y que mensualmente no generan más de 400 dólares.

La funcionaria recordó que no existió una inscripción previa y que la selección se la realizó a través del registro social, donde se reflejan los datos de aproximadamente el 80% de las familias ecuatorianas. “Es una base nacional que nos permite conocer la condición social y socioeconómica de la población”, expresó a través de la línea telefónica. (JD)

Podrán cobrar

Último dígito de C.I Días de pago abril

1 1-11-21

2 2-12-22

3 3-13-23

4 4-14-24

5 5-15-25

6 6-16-26

7 7-17-27

8 8-18-28

9 9-19-29

0 10-20-30