Dos muertes por Covid-19 en Santo Domingo

Comunicado. En Santo Domingo se confirman dos muertes por Covid-19 y se esperan más resultados para confirmar otros decesos.
Comunicado. En Santo Domingo se confirman dos muertes por Covid-19 y se esperan más resultados para confirmar otros decesos.

En el transcurso este día, viernes 3 de abril, la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas confirmó que sí se han registrado fallecimientos de ciudadanos radicados en esta localidad a causa de coronavirus.

A través de un boletín de prensa se detallan siete muertes, (6 en Santo Domingo y 1 en el vecino cantón El Carmen). Sin embargo; de ese listado solo tres han sido confirmadas por Covid-19 y las otras cuatro están registradas como sospechosas.

Detalles

El documento no precisa nombres ni fechas de los decesos, pero; sí las edades de las víctimas. En el cantón colorado dos muertes han sido confirmadas a causa del virus, las mismas que corresponden a personas de sexo masculino.

El primer fallecido es de 70 años y fue trasladado hacia Quito para la respectiva cremación. El otro ciudadano murió a los 55 años, pero; este caso todavía está en proceso de cremación.

Espera

Tres hombres de 49, 64 y 77 años respectivamente y una mujer de 55 años también murieron en Santo Domingo, probablemente por coronavirus. Los representes de la Gobernación provincial indicaron que los resultados de las pruebas aplicadas llegarían en las próximas horas para confirmar o descartar si estos decesos ocurrieron por el virus.

Sobre estos casos, se conoce que los cadáveres de las personas de sexo masculino están en proceso de cremación y que la fémina será inhumada con todos los protocolos para el control infeccioso. (JD)

DATO
La muerte de la ciudadana de El Carmen sí está confirmada por coronavirus. La víctima tenía 81 años.