Actividad en las gasolineras ha descendido cerca del 80%

ABR, 06, 2020 |

Efecto. Las ventas bajaron radicalmente en las gasolineras.

Actualmente son los motorizados quienes llegan con más frecuencia a tanquear sus medios de transportes.

Las largas filas de vehículos en horas pico y la pugna de conductores por tratar de llegar primeros a la máquina de despacho ya no existen en las gasolineras de Santo Domingo, donde con facilidad se podría contabilizar el número de clientes que diariamente llegan a estos negocios.

Algunos despachadores de combustibles se han acogido al periodo de vacaciones, esto porque la demanda bajó alrededor del 80%. Todos indican que la actividad mermó a partir de la declaratoria del Estado de Excepción, principalmente desde que el toque de queda se extendió de 14:00 a 05:00. 

Tiempo

Ahora los trabajadores tienen la oportunidad de conversar entre compañeros y hasta con los pocos clientes, pues; ya no hay ese apuro de correr de un lado a otro para atender a los diversos vehículos que solían apilarse en los puntos de despacho.

El ingreso a las gasolineras es normado por el número de cédula, pero no se controla porque son pocos los usuarios.En una de las gasolineras ubicadas en la parte céntrica de la ciudad, (se omite el nombre por seguridad) se vendía alrededor de 20 mil dólares diarios, pero; en la actualidad ese monto bajó a 2 mil. “La mayoría de carros están guardados. Ahora ya no pueden circular libremente y el tanque lleno les podría durar mucho tiempo”, expresó Julio Carvajal, empleado de una estación de servicios.

Los taxistas eran clientes diarios en estos negocios porque se abastecían de extra, mas la trasportación está paralizada desde el 17 de marzo. El diésel es otro de los combustibles que tiene poca demanda, pues; la mayoría del parque automotor funciona a gasolina, “eso nos piden poco porque la mayoría de camiones tanquean en los baipases o fuera de la ciudad”, dijo Carvajal.

Ahorro

  Oswaldo Viteri usaba su vehículo para transportarse desde su domicilio al trabajo y viceversa. Reveló que al mes invertía 30 dólares en combustible, durante la emergencia no ha tenido la necesidad adquirir este producto, “desde que empezó esto solo he rodado 30 kilómetros, no me ha bajado nada la gasolina”.

Asimismo hay personas que han “desempolvado” sus motocicletas para movilizarse en esta temporada. Ahora ellos son los clientes más comunes en los puntos de servicios, ya que este medio de transporte es más usado a causa del cierre de calles existente en Santo Domingo.  (JD)

Horario

Estos establecimientos atienden al público desde las 05:00 hasta un poco antes de las 14:00, empero, existe la autorización para el suministro a vehículos que transportan alimentos, insumos médicos y más productos importantes en esta emergencia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Murió ‘Pelusa’

| Una enfermedad catastrófica, terminó con la vida de Luis Laurido Loor Loor, de 66 años de edad,  quien por muchos años trabajó en el mundo del espectáculo circense, como el payaso ‘Pelusa’, y además fue el fundador del circo de ‘Los Pelusas’.

Semana inicia con más cambios

| Desde hoy se reestructura el sistema de pico y placa para la movilidad de vehículos particulares en todos los cantones que están en semáforo amarillo.

146.980 estudiantes inician clases en la provincia

| Las instituciones educativas han programado la inauguración del año lectivo virtualmente.

Operatividad de buses, en riesgo

| La semana pasada trabajaron a pérdida porque lo recaudado no solventaba los egresos diarios.

Una curva de contagios que no se detiene

| El cambio al color amarillo del semáforo, ha alentado a los santodomingueños a salir desmedidamente a las calles.

Captur presenta plan de reactivación turística

Sábado, 30 de mayo de 2020 | | Adicional, se solicitará a las entidades públicas la exoneración de pago de patentes, licencias de turismo y otros impuestos durante los próximos dos años.

159 años de parroquialización

Viernes, 29 de mayo de 2020 | | Todos los años las autoridades municipales recuerdan esta fecha con un acto especial, que hoy no se hizo, por la presencia del Covid-19.

Cae otro involucrado en caso ‘Popa’

Viernes, 29 de mayo de 2020 | | El ‘Bloque de Búsqueda’ de la Policía Nacional dio otro golpe al capturar a Enrique V., de 57 años, quien es considerado de alta peligrosidad...

Plantones continúan en Santo Domingo

Viernes, 29 de mayo de 2020 | | Ayer fueron pocas las personas que se sumaron a la medida en contra a la Ley Humanitaria...

Cédulas aún no se entregan

Viernes, 29 de mayo de 2020 | | Ante el cambio del semáforo a color amarillo por parte de los COE cantonales de Santo Domingo y La Concordia...

Nacionalidad Tsáchila se declara en emergencia

Viernes, 29 de mayo de 2020 | | Un nuevo caso de Covid-19 se presentó en la comuna El Cóngoma. Se toman acciones para combatir la pandemia.

Ya no hay camas para pacientes críticos de Covid-19

Viernes, 29 de mayo de 2020 | | Varios portadores de Covid-19 son derivados a otras provincias porque no hay espacio.