Velas y plegarias contra el coronavirus

Creencia. Ciudadanos de distintas edades participan en el encendido de velas.
Creencia. Ciudadanos de distintas edades participan en el encendido de velas.

La pandemia que azota al país despertó la fe de varios santodomingueños, quienes se han unido a la campaña de ‘encendido de velas’ para clamar por la paz y salud de toda la humanidad. Personas adultas, jóvenes y hasta niños participan en esta actividad voluntaria, que se realiza a raíz del miedo sembrado por el coronavirus.

El acto se replica todas las noches, aproximadamente a las 20:00 en diferentes puntos de la ciudad. Familias enteras salen a las veredas para participar de este momento especial, donde también realizan oraciones e incluso hay quienes escuchan música religiosa.

Algunas familias colocan una vela por cada integrante.No es ceremonia, ni distingue religiones, pues, todos tienen la opción de hacerlo por cuenta propia y en sus respectivos espacios. La concentración inunda a la mayoría de participantes, quienes aprovechan para reflexionar sobre la magnitud del problema existente en países de todos los continentes.

La jornada dura cerca de 30 minutos, la mayoría espera que toda la vela se consuma para retornar al interior de sus hogares. Esto no es catalogado como irrespeto al toque de queda, pues; los uniformados entienden que la acción es contra el virus mortal. (JD)