Control en la movilidad

SANCIONADOS. Fueron algunos conductores por incumplir la Ley.
SANCIONADOS. Fueron algunos conductores por incumplir la Ley.

Solo dos números de placas pudieron circular ayer en la ciudad, cuyos números terminaban en 1 y 2, pero no todos acataron esta disposición que fue controlada por los Agentes Civiles de Tránsito con apoyo de la Policía Nacional.

La multa por el incumplimiento del pico y placa es de 200 dólares y la disminución de 9 puntos de la licencia de conducir.Cabe recordar que la restricción vehicular está vigente por el Estado de Excepción declarado por el Gobierno Nacional, ante la presencia del Covid-19.

Hoy podrán circular los dígitos 3 y 4, las autoridades piden a la ciudadanía salir sólo si el caso lo amerita. También se solicita a las autoridades del COE nacional se controle la entrega de salvoconductos, lo que a criterio de las autoridades locales debería estar en manos de los GAD Cantonales y provinciales.

Personal operativo

Según detalló Santiago Cuellar, especialista de Tránsito de la Empresa Municipal de Transporte, hasta la semana anterior no había mayor novedad con la movilidad, es decir que la ciudadanía respetaba el pico y placa. Se espera que esto continúe.

Informó que todo el personal de tránsito está operativo los siete días a la semana, es decir los 298 agentes, más dos oficiales y un jefe, laboran por turnos.

Señaló que la mayoría de Agentes de Tránsito están colocados en las entradas a la ciudad. (LMM)