Pareja de La Concordia muere con pocas horas de diferencia

JUNTOS. Ciro Pazmiño e Irma Valencia, por décadas vendieron frituras y delicias manabitas, por las calles de La Concordia.
JUNTOS. Ciro Pazmiño e Irma Valencia, por décadas vendieron frituras y delicias manabitas, por las calles de La Concordia.

Ciro Pazmiño Zambrano, de 78 años y su esposa Irma Valencia de Pazmiño, de 67 años de edad, murieron solo con horas de diferencia; según sus hijos, ambos estaban internados en una sala de aislamiento para pacientes sospechosos de Covid – 19, en el hospital ‘Gustavo Domínguez’ de Santo Domingo.

“Mi padre murió pasada la medianoche del domingo y en la tarde del mismo día, nos avisaron que mi madre también había muerto, gracias al Alcalde de La Concordia, que nos donó los cofres, y bajo los protocolos que se utilizan para los casos actualmente, sus cuerpos fueron sepultados en La Concordia”, comentó, Richard, hijo de la pareja de esposos fallecidos.

Mientras que Doris Pazmiño, manifestó que fue su padre el primero en tener problemas de salud como fiebre alta y tos, por eso lo llevó al Centro de Salud La Concordia, en donde les manifestó a los médicos que la atendieron que ella (Doris), otro hermano, sus hijos y sus sobrinos, habían llegado días atrás de la ciudad de Guayaquil.

Síntomas

“Revisaron a mi papá y le dijeron que era solamente una gripe estacional por cambio de clima, le dieron paracetamol y lo enviaron a casa, lo mismo hicieron con mi hermano y sobrinos, quienes tuvieron también síntomas de fiebre y tos, pero días después mi papá, empezó a sentirse muy mal, lo volvimos a llevar al Centro de Salud, pero igual lo mandaron a casa con paracetamol”, relató, la hija de los difuntos.

Agregó que su madre era diabética, también empezó a tener problemas con la glucosa muy alta, también estuvo en el Centro de salud, pero como la salud de ambos (sus padres), se deterioraba cada día más, con ayuda de una doctora de dicho centro de salud, trasladaron primero a su padre al hospital de Santo Domingo, días después a su madre”, refirió.

“Mi papá no fue hospitalizado como caso sospechoso de Covid-19, pero en vista de que no mejoraba su estado de salud y sus problemas respiratorios se agravaban, lo pasaron a una sala donde estaban los pacientes sospechosos de Covid 19, con mi madre ocurrió algo similar, en ambos casos solo nos llamaron a decirnos que estaban muertos”, indicó, la atribulada hija.

Diálisis

Pamela, otra de las hijas de los occisos, dijo que en la casa donde vivían con sus padres, actualmente están 16 personas (algunas llegadas de Guayaquil), entre niños y adultos, aseguró que uno de sus hermanos mayores, se realiza diálisis tres veces a la semana, y por lo menos dos de los ocupantes de la vivienda están con síntomas de fiebre y tos. Este medio buscó contactarse con autoridades de salud para obtener su versión, sin embargo hasta la publicación de esta nota periodística no hubo respuesta. (JAR)

EL DATO:

Los miembros de la familia Pazmiño Valencia, pasaron a un centro de aislamiento adecuado dentro de una unidad educativa.