Iniciativa básica

El deterioro se percibirá cuando se levante la cuarentena, la recuperación durará 4 años, según expertos. El sector privado no va a tener liquidez para remuneraciones: si no hay dinero, no hay consumo; por eso hay que mantener el empleo público y privado, bajando remuneraciones, para sostener un segmento social que dinamice modestamente la economía, porque desaparecerá el estándar de vida de clase media; volveremos a la austeridad de los años 40-50, pero sobreviviremos.

Para ello, el régimen debe asumir de inmediato, siete iniciativas básicas: 1) Reducir las remuneraciones en el sector público. 1.a) Prohibir que un dignatario, funcionario o empleado, gane al mes, más del triple del SMV, durante los próximos 10 años. 1.b) Declarar ilegal e ilegítimo todo reclamo que se derive de la reducción de la remuneración.

2) Ampliar a 5 años el plazo, sin intereses, para el pago de toda deuda. 2.a) Suspender juicios coactivos y ejecutivos. 3) Generar crédito a 15 años plazo, con 5 años de gracia, para la reactivación económica. 3.a) Orientar el financiamiento al sector agropecuario, turístico y ambiental. 3.b) Reducir impuestos.

4) Subsidiar alimentos básicos: arroz, atún, azúcar, fideos, huevos, sal, mediante cupo sistematizado, a quienes tienen ingreso menor al 50% del SMV. 5) Prevenir la delincuencia, sin incrementar gasto en seguridad. 5.a) Disponer el trabajo remunerado, obligatorio a los presos, para que paguen su estadía. 5.b) Autorizar el uso y porte de armas, a ciudadanos que cumplen requisitos. 5.c) Incluir el prevaricato como delito imprescriptible. 5.d) Eximir de responsabilidad, el homicidio en defensa personal, familiar o de bienes.

6) Independizar del poder político los servicios secretos, para afrontar el reordenamiento geopolítico post crisis. 7) Recuperar credibilidad, reformando la Constitución. 7.a) Suprimir las 2 funciones creadas el 2008. 7.b) Eliminar elecciones intermedias. 7.c) Prohibir aportes a partidos políticos. 7.d) Estructurar el Congreso con 1 diputado y 1 senador por provincia. 7.e) Suspender elecciones. 7.f) Recuperar lo atracado.

[email protected]