En Santo Domingo la transportación continúa en cuarentena.

CIRCULACIÓN. Son más de 20 días que los buses urbanos no laboran.
CIRCULACIÓN. Son más de 20 días que los buses urbanos no laboran.

Los dirigentes no quieren poner en riesgo la vida de los usuarios y de sus colaboradores.

La decisión es unánime, la transportación urbana y el taxismo de Santo Domingo se acogen al pedido del alcalde Wilson Erazo de seguir con las medidas de seguridad hasta finales de abril, en busca de precautelar la salud de los santodomingueños, ante la presencia del Covid-19.

Este hecho lo confirmó Mario Pazmiño, representante de la compañía Ejecuttrans, quien dijo que junto a los dirigentes de Transmetro y Tsáchila, que conforman el consorcio MIO han adoptado esta medida, independientemente de la decisión del Gobierno Nacional, con respecto a la semaforización de las provincias, anunciada para la próxima semana.

En el cantón Santo Domingo hay cinco compañías y cooperativas de transporte urbano.Eduardo Soto, gerente de la cooperativa de transporte urbano Río Toachi, señaló que no laborarán hasta cuando la salud esté garantizada, tanto para los usuarios como los conductores. “Al salir a trabajar estaríamos aportando para que el virus circule y exista más contagios”.

Hay que hacer conciencia

Mientras que, Fausto Mera, presidente de la Unión Provincial de Taxistas, ratificó que apoyan la decisión adoptada por el Burgomaestre. Especificando que siempre ha estado de acuerdo con el alcalde Erazo, porque a su criterio la situación actual por la presencia de la pandemia es grave.

“A veces por la desinformación las personas creen que esto no es serio, por ello estamos de acuerdo en que tenemos que cuidarnos, hay que hacer conciencia que entre más respetemos estos días de cuarentena, tendremos pronto resultados positivos y podremos regresar a nuestras actividades”, detalló Mera. (LMM)

Bioseguridad

Los dirigentes de la transportación aseguran que al momento que reanuden sus actividades tomarán todas las medidas de bioseguridad en cada vehículo, situación que se hará luego que las autoridades locales hagan una evaluación de cómo se presenta la pandemia.