Conmebol pide a la FIFA activar un fondo para el fútbol suramericano por Covid-19

ABR, 09, 2020 | 10:15

ORGANISMO. Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). (EFE)

Redacción DEPORTES

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó a la FIFA que active el fondo de ayuda global, como apoyo a las 10 asociaciones miembro, ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El titular, Alejandro Domínguez, envió una carta dirigia a Gianni Infantino clamando por el ‘Task Force’, creado el 18 de marzo para analizar la creación de un fondo global de ayuda.

Conmebol ya adelantó 75 millones de dólares a las asociaciones y clubes que participan en los torneos que organiza la Conmebol.En la carta divulgada en diferentes medios, Domínguez solicita: “Que se vuelva a reunir lo antes posible, por medio de teleconferencia, a fin de generar soluciones oportunas de inmediato disponibles para las Asociaciones”. 

Domínguez destacó, además, que: “Un oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo apenas se disipe esta situación de crisis mundial”. (MP)

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.