Cae otro de los más buscados

Golpe. Policía capturó al séptimo más buscado de la provincia Tsáchila.
Golpe. Policía capturó al séptimo más buscado de la provincia Tsáchila.

El Bloque de Búsqueda capturó al séptimo más buscado en escala nacional por el delito de violencia de género. El operativo se desarrolló el último miércoles en el asentamiento Laura Flores, donde se escondía Miguel F., de 54 años de edad.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) también participó en el operativo.Los trabajos de investigación duraron varios meses. Los agentes de esta unidad aplicaron varias técnicas de inteligencia para ubicar al sospecho de violar a su hijastra de 11 años.

Tras conocer la ubicación exacta de Miguel F., se procedió al operativo para lograr su captura y ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales competentes de la provincia Tsáchila.

Caso

El ahora detenido es acusado de violar en reiteradas ocasiones a la hija de su cónyuge. De acuerdo a las investigaciones policiales y de Fiscalía, el delito se cometía en un predio ubicado en la cooperativa de vivienda Modelo.

Se presume que el último acto violento en contra de la menor se cometió en marzo del año 2014. La medre de la niña denunció el hecho y tras el examen médico-legista se comprobó el cometimiento del delito. (JD)