Murió conocido comerciante de La Independencia

CAUSA. El certificado de defunción especifica que Vélez falleció por enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
CAUSA. El certificado de defunción especifica que Vélez falleció por enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La mañana de ayer jueves, murió en una casa de salud de La Independencia, Vicente Vélez Carreño, de 72 años de edad, conocido comerciante y dirigente deportivo de esta localidad perteneciente al cantón Quinindé.

Según Mariuxi Balcázar, nuera del occiso, su suegro estuvo mal de salud en los 2 últimos días, presentó dolor en el pecho, en el estómago y dificultad para respirar, por lo que solicitó en forma insistente en el subcentro de salud de La Independencia, que le realicen la prueba de Covid – 19.

“Lamentablemente los doctores nos dijeron que lo llevemos a casa porque no tenía síntomas de coronavirus, al día siguiente (jueves), amaneció muy mal, se lanzó al piso en donde ya casi no podía respirar y sentía que se ahogaba, además decía que le dolía mucho el pecho, lo llevamos al hospital que existe en La Independencia, en donde murió”, relató, la atribulada mujer.

Fosa

Agregó que debido a los protocolos actuales, el cadáver de su suegro fue inmediatamente trasladado al cementerio local y sepultado en una fosa bajo tierra, porque no le permitieron realizarlo en bóveda. “No puedo afirmar que murió de coronavirus, porque no le realizaron la prueba correspondiente”, refirió, la nuera del muerto.

Vicente Vélez Carreño, el popular ‘Carreñito’, era viudo, padre de cuatro hijos mayores de edad, vivía en el barrio ‘Los Ángeles’, donde tenía una pequeña tienda de abarrotes. (JAR)

EL DATO:

En redes sociales, hubo criterios divididos en relación a la causa de la muerte del comerciante, algunos dijeron que su deceso no tuvo nada que ver con el coronavirus.