Extorsionaban desde la cárcel

ILÍCITO.La Policía desarticuló una banda que operaba desde el interior de la cárcel de Santo Domingo.
ILÍCITO.La Policía desarticuló una banda que operaba desde el interior de la cárcel de Santo Domingo.

La Policía Nacional en la Subzona Manabí y Santo Domingo, a través de la Policía Judicial desarticuló una organización delictiva dedicada al presunto delito de extorsión, quienes desde el interior del CRS de Santo Domingo, realizaban llamadas telefónicas y simulando hechos falsos, amenazaban a sus víctimas para exigirles la entrega de diversas cantidades de dinero.

Con previa coordinación con la Fiscalía, a través de un acto urgente se procedió al allanamiento de la celda donde estaría el interno Julio M. quien se encuentra detenido por el delito de robo, cumpliendo una sentencia de cinco años, continuando con el procedimiento se logró la aprehensión de siete ciudadanos más, entre ellos dos de sexo femenino. Se trata de: Julio M. de 22 años de edad; Geovanny A. de 31 años de edad; Olis T. de 30 años de edad; Baltasar B. de 36 años de edad; Sixto M. de 21 años de edad, Alfonso A. de 21 años de edad; Marcela M. de 33 años de edad; Cinthia P. de 27 años de edad.

EL DATO:

Entre los indicios se encontró cinco teléfonos celulares y tres recibos de depósitos y retiros de una institución financiera.