Mercados amplían horarios de atención

CONTROL. La ciudadanía debe escoger un día a la semana para realizar sus compras para evitar aglomeraciones.
CONTROL. La ciudadanía debe escoger un día a la semana para realizar sus compras para evitar aglomeraciones.

De 06:00 a 17:00 abren sus puertas los centros de abastos, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Desde hoy los mercados de la ciudad tendrán abiertas sus puertas hasta la 17:00, así lo anunció Olmedo Ludeña, director municipal de Mercados y Comercio, indicando que eso se estipula con el cambio de color amarillo del semáforo.

Este nuevo horario alienta a los comerciantes, quienes dijeron que las ventas bajaron desde la aparición del Covid-19, empezando porque la atención solo era hasta mediodía, y por la limitación del último dígito de la cédula.

En Santo Domingo hay cinco mercados municipales minoristas y un mayorista.Es así que varios puestos del mercado Municipal hasta la semana pasada lucían cerrados, incluso muchos optaron por sacar sus negocios especialmente de cárnicos a locales ubicados alrededor del centro de abasto, para que haya mayor venta.

Las autoridades recalcan que la ampliación del horario no significa que todos pueden salir a las calles, se debe continuar respetando la circulación vehicular, según el número de placa, evitar aglomeraciones y utilizar mascarilla y alcohol para mantener limpias las manos.

Comercio en casa

Otra situación que a decir de los comerciantes ayuda para que sus ventas no mejoren es que han aumentado los comercios de frutas y verduras en cualquier sitio de la ciudad. La ciudadanía en busca de tener ingresos optó por colocar en sus casas o locales la comercialización, que a decir de Fátima Vera le ha dado buen resultado.

Sumándose los mercados de barrios que de a poco han ido ganando espacio, evitando que la ciudadanía se traslade al centro de la ciudad en busca de comida. (LMM)